El Poio Pescamar derrota al Joventut D’Elx

El Poio Pescamar se afianza en la zona noble a costa del colista, el Joventut D’Elx.

0
futsal, fútbol sala, fútbol sala femenino, Primera RFEF

 

Joventut D’Elx: Raquel; Morote, Judti, Nekane y Poveda (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Claudia, Bet Carrasco, Eli, Romina, Paula, Peque.

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Luci Gómez, Dani Sousa y Ana Rivera (cinco inicial). También jugaron, Julia Dupuy, Luis Mayara, Anna Escribano, Martita y Agostina Chiesa.

Esperanza Lag. Colegiados, Andreo Martínez y Reig Miralles. Recibieron cartulina amarilla Morote en el Joventu D’Elx.

Goles: 0-1, min. 5 Dani Sousa; 1-1, min. 15 Luci (propia puerta); 1-2, min. 19 Ana Escribano; 1-3, min. 30 Irene; 1-4, min. 37 Luisa Mayara; 2-4, min. 39 Claudia

 

Inicialmente el conjunto ilicitano comenzaba poniendo a prueba con varios disparos de media distancia a Caridad, hasta que a los cinco minutos de juego, a la salida de un saque de esquina, Ana Rivera ponía un centro chut y en boca de gol con la cabeza Dani Sousa anotaba el primer gol del partido. Morote en un mano a mano ante Caridad pudo igualar minutos después.

A cinco de la conclusión, a la salida de un saque de esquina botado por Peque, Luci en su intento de despejar anotaba en propia meta. El conjunto conservero intentó reaccionar en el tramo final del período hasta conseguir el 1 a 2, obra de Anna Escribano de disparo lejano tras dejaba de Dani Sousa desde la zona de pívot. Se llegaba al descanso con la exigua renta pontevedresa.

En la reanudación, el Poio intentaba abrir brecha con disparos de Irene y de Sousa, al que respondía el conjunto local con un disparo de Poveda que repelía Caridad, en un curso de partido muy equilibrado.  En la medianía del período, una vertiginosa contra por el ala derecha de Dani Sousa le permitía habilitar un a pase al otro lado de la cancha para que Irene anotara el 1 a 3 llevando algo de tranquilidad a la escuadra conservera.

A cinco del final, las locales cubrían cupo de cinco faltas que además optaba por el juego de portera y jugadora con Judit. El conjunto rojillo conseguía encarrilar el envite con un tanto de Luisa Mayara a pase de Anna Escribano y tras regatear a su par en la frontal con un potente disparo pegado al palo. Las ilicitanas recortaban distancias con un gol de Claudia tras robo de balón en primera línea de presión.