Teldeportivo: Marta; Montufo, Paulita, Marta Gallegos y Vanesa Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Idoya, Muni, Collado, Judit Dámaso y Karla Ticona.

Poio Pescamar: Caridad; Luci, Ana Rivera, Daniela e Irene García (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Julia Dupuy, Iraia, Antía, Agostina Chiesa, y Clara.

Goles: 0-1, min. 1 Dani Sousa 0-2, min. 4 Clara 0-3, min. 28 Julia Dupuy portera 0-4, min. 33 Chiesa 1-4, min. 40 Montufo.

Incidencias: Centro Insular de Deportes. Colegiados, Quintana García y Rodríguez González del colegio de Las Palmas y Tenerife. Recibieron cartulina amarilla Ana Rivera en el Poio Pescamar.

 

El Poio Pescamar cerró su semana fantástica con tres partidos y tres victorias, después de vencer por 4 a 1 a domicilio ante un Teldeportivo animoso que lo intentó en el tramo final con el juego de cinco y que tuvo su justo premio en el 1 a 4.

El conjunto rojillo comenzó de forma fulgurante, con sendos zarpazos de Dani Sousa en una contra que nacía en un córner botado por las grancanarias y otro de Clara de disparo lejano que dejaban a los 4 minutos un claro 0 a 2.

El Telde intentó reaccionar con múltiples rotaciones e intentando subir la presión a la salida de balón de las pontevedresas, pero se llegaría al receso sin más variaciones. Al poco de la reanudación, Paulita tenía una clara ocasión para las insulares, que salían a la cancha con nuevos bríos. Julia Dupuy a pase de Antía conseguía superar en el mano a mano a Marta para anotar el 0 a 3.

Superada la medianía del período, de nuevo una asistencia de Antía para Chiesa permitía a esta última subir el 0 a 4. Con todo perdido, el Teldeportivo optaba por el juego de cinco y disponía de un penalti para recortar distancias pero Montufo lo enviaba fuera. Ya en los últimos compases con todo decidido, la propia Montufo anotaba el definitivo 1 a 4.