Victoria por la mínima del Poio por 3 a 2 ante un Bilbo, que permite a las pontevedresas poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. |
Poio Pescamar FSF: Silvia; Souza, Charo, Nerea y Yoli (quinteto inicial). También jugaron, Paloma, Jenny, Elena y Claudia. Bilbo FSF: Sandra; Diana, Eva, Vicky y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, María Isabel, Esti e Ixone. Goles:
Árbitros: Olivier Rodríguez y Miguel Angel Blanco del colegio ourensano.Amonestaron con cartulina amarilla a Souza en el Poio y a Diana en el Bilbo. Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Municipal de Poio ante más de 600 espectadores. |
El choque comenzó con un tempranero tanto de Yoli, que recibía en la zona de pívot para girarse y batir a Sandra a la media vuelta a los tres minutos de juego. El gol permitía a las gallegas templar sus nervios ante la necesidad de sumar los puntos ante un rival directo por la permanencia. El Bilbo buscaba sorprender al contragolpe pero no conseguía aprovechar sus acercamientos al área local.
Ya en la segunda parte, el Poio volvía a anotar en los primeros compases, esta vez por mediación de Yoli, tras un saque de libre indirecto en un rechace de la zaga vasca. Cuando todo apuntaba a que el Poio acabaría por aumentar su renta, llegaba el 2 a 1, obra de Diana de libre indirecto que metía de lleno al Bilbo en el choque, máxime porque tres minutos más tarde Vicky hacía al segundo palo el empate a dos. Tras tiempo muerto del Poio, el equipo pontevedrés conseguía rehacerse y volví a tomar la delantera esta vez por mediación de Souza, en una acción individual en la zona de pívot. Con todo perdido, el Bilbo optó en el tramo final por el juego de cinco, pero ya sin eficacia para igualar el marcador.
“Tras a mala racha necesitábamos la victoria, habíamos hecho antes buenos partidos ante Burela y en Ourense para haber conseguido mejores resultados y por ello hoy los puntos se necesitaban más que el comer, el equipo tenía mucha ansiedad y seso se notaba en la pista“ resumía Gonzalo Iglesias, entrenador del Poio, el sentir del equipo pontevedrés. Tras alcanzar los 24 puntos valoraba que “Sumamos un colchón importante de puntos, aunque los de abajo vienen apretando mucho, lo bueno es que le ganamos el goal average al Bilbo con el que tenemos una gran ventaja de puntos, pero tenemos que seguir luchando y buscar una nueva victoria la semana que viene“.