Llega el Clásico en la jornada 10 de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo. El pleno de victorias de las Guerreiras Laranxas se pondrá a prueba mañana en La Estación ante el todopoderoso Futsi Atlético Navalcarnero (18.30 horas).

Cuatro puntos separan el liderato gallego del Pescados Rubén Burela FS (27 puntos) de la segunda plaza madrileña (23 puntos). Las pupilas de Julio Delgado y Lucas viajarán bajo las máximas de trabajo en equipo y aprovechamiento de oportunidades, encomendándose a la calma y la paciencia, como sus mejores armas para mantener su imbatibilidad frente al máximo goleador (47 tantos a favor) y que sólo ha tropezado a domicilio (2-2 en la jornada 1 con Ourense Envialia y Móstoles en la 7): “Tenemos que tener tranquilidad, será un partido de detalles; es un rival con internacionalidades y experiencia que además estará reforzado por jugar en casa. Son tres puntos muy importantes frente a un equipo muy fuerte”, explicaba la pívot Dany, una de las grandes conocedoras de los duelos entre madrileñas y gallegas.

“Siempre es el rival a batir, llegamos en una línea de trabajo inmejorable. Estamos muy conciencias de que va a ser un partido de tú a tú, nosotros tenemos que estar tranquilas y concentradas, y mantener las ganas que nos han hecho llegar a la jornada 10 siendo líderes y sin perder. Así podremos volver con los tres puntos y dar un golpe de autoridad” volvía a hacer hincapié la brasileña depositando la presión de la cita para el Futsi, puesto que una victoria supondría tomar ventaja de 7 puntos y aunque el resultado fuera desfavorable el liderato no se vería alterado, con 1 punto sobre el rival.

El conjunto mariñano partirá este mediodía hacia su destino de la jornada 10. Luci regresa a la convocatoria tras el esguince de tobillo sufrido con la Selección Española hace un par de semanas.

 

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi, 3. Dany, 5. Cristina, 6. Cilene, 7. Peque, 8. Cami, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 11. Alves, 12. Ana Romero, 19. Luci

Comentarios