El Pescados Rubén Burela FS sigue apostando por la Denominación de Origen Gallega. El pívot Diego Quintela Carril (Arzúa, 1991), procedente del Palma Futsal, reforzará el proyecto dirigido por Juanma Marrube para los dos próximos ejercicios.

Formado en la estructura del Santiago Futsal, Quintela regresa a su tierra después de cuatro temporadas, tras defender a FC Barcelona (2016-17) y al club insular (2017-20). “Tenía mucha morriña y si puedo competir al máximo nivel y en un equipo cerca de casa la situación es inmejorable. Creo que hoy en día Pescados Rubén es el club que más se adapta a mis prioridades tanto deportivas como personales. Llevo jugando muchos años y compitiendo desde muy cerca -en mi antigua etapa en Santiago- y es un club al que siempre he admirado por su seriedad, compromiso y ambición”, explicaba el nuevo 23 naranja. 

El pívot coruñés iniciará una pretemporada burelista ciertamente diferente el próximo lunes, 27 de julio, condicionada por la nueva normalidad, convirtiéndose en el séptimo jugador gallego de la plantilla, junto Edu, Lucho, Iago Míguez, Álex Diz, Renato y Pitero, además de Kaluza, Matamoros y Eto’o. “Una frase que me pongo mucho en mi estilo de vida es que no debo contar los días, tengo que hacer que los días cuenten. Son momentos difíciles pero, unidos y con fuerza, se saldrá de esta” así mostraba Diego Quintela una mentalidad siempre ganadora para superar todas las adversidades dentro y fuera de la pistas.

“Burela es una localidad tranquila y trabajadora que vive el fútbol sala. Solo hay que estar una tarde y podrás encontrarte a varias personas tomando café con la camiseta del equipo”, confesaba así sus primeras impresiones el nuevo miembro de la Familia Laranxa. 

En los próximos días, podremos conocer más de cerca a Quintela, en la presentación oficial.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS