PODIO K2 SPRINTER MASCULINO. FOTO: FEGAPI

Esta mañana se celebró en A Coruña la III Ocean Race de Surski, esta prueba que además estaba considerada como campeonato gallego de la especialidad, contaba con la presencia de más de 200 participantes y 24 equipos de Galicia y Asturias.

La Sociedad Deportiva As Xubias, organizadora el evento,  preparó un recorrido en que los palistas partieron de la playa de Riazor para ir bordeando el litoral coruñés hasta el arenal de Oza.

El Club Piragüismo Olívico se hizo con la victoria final del trofeo al sumar 1556 puntos, en segundo lugar terminaba con 1266 punto el Club Kayak Vigo, mientras que el Club Cabanas KDM sería tercero con 1216.

La competición sirvió para que se desplazaran varios deportistas de Asturias, teniendo varios de ellos una destacada actuación individual. Así bien, el podio en K1 senior Sprinter lo ocupaban Kigo Vega en primer lugar, segundo puesto para Luis Amado, ambos del Club Ribadesella y tercero Javier López de los Cuervos.

La carrera de K2 senior sprinter contaba con la presencia del campeón olímpico Carlos Pérez “Perucho”, el de o morrazo competía con otro pura sangre del piragüismo gallego como es Carlos Arévalo, actual subcampeón del mundo en K4 500 metros. Pese al enorme nivel de la pareja gallega, al término de los 10 kilómetros que duró la prueba, la dupla asturiana de Alberto Llera y Roberto Geringer se impuso a Perucho y Arévalo. La tercera posición sería para los palistas del Piragüismo Olívico Jaime Sobrado y Aitor López.

María del Palacio (Piragüismo Olívico) se llevaba la victoria en K1 Senior Sprinter femenino por delante de Helena Torreiro (As Xubias) y Yaiza Iglesias (Kayak Vigo).