El Club Piragüismo Penedo de Caldelas de Tui consiguió el título de Campeón Gallego de Slalom, fin de semana en el Campo de Slalom de O Couquiño, en Dumbría. La prueba organizada por el CDM Piragüismo Dumbría era la última competición del liga gallega 2017.

Al término de la competición, la victoria en la general se la llevó el Club Piragüismo Penedo con 312 puntos, la segunda posición con 244 puntos fue para el Club Tea Mondariz, seguido muy de cerca por el CDM Piragüismo Dumbría que sumó 221 puntos.

El evento celebrado en el municipio coruñés significaba la última regata del año en la Liga Gallega de Slalom, en la que el Club Piragüismo Penedo ocupó la 1ª posición con plenos de victorias y 440 puntos, en segundo lugar está el Club Tea de Mondariz-Balneario con 412 puntos, el tercer puesto los comparten empatados a 400 puntos del Club Deportivo Miño y el CDM Piragüismo Dumbría.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales los distintos vencedores fueron en la K1 mujer infantil Ainhoa Barreiro-Deportivo Miño seguida por su compañera de equipo Alba Soutelo y Alexia Canosa-Piragüismo Dumbría. En hombres, el podio en K1 fue para Mario Otero, Guillermo Míguez y Darío Míguez todos del ClubTea Mondariz. El vencedor en C1 fue Yoel Besada-Piragüismo Penedo.

Lorena Costa-Piragüismo Dumbría fue la ganadora en K1 cadete, el segundo puesto lo ocupaba Ariadna Pereira-Deportivo Miño. En hombres K1 el primer clasificado fue Iago Varela-Piragüismo Penedo, el segundo y tercer puesto los consiguieron para Marcos Sánchez-Dumbría y Pablo Vázquez-Tea Mondariz. Asimismo en canoa los tres primeros serían Borja González y Daniel Pérez del Penedo y Kevin Álvarez-Tea Mondariz.

La categoría juvenil estuvo dominada por Ainhoa Lameio-Penedo que logró la victoria en C1 femenino. El C1 masculino lo ganaba Miguel Lorenzo-Piragüismo Penedo, su compañero Daniel Núñez era segundo y tercero Emilio González-Tea Mondariz, por el contrario en K1 el podio era para Daniel Núñez, Marco Patino-Deportivo Miño y Miguel Lorenzo.

Para terminar, en la categoría senior, Ainhoa Lameio-Penedo se impuso a Sara Bugarín-Tea Mondariz y Laura Alonso-Deportivo Miño en K1. Los podios masculinos tuvieron como vencedores en C1 a Marcos Fortes-Piragüismo Penedo, Brais Castro-Deportivo Miño y Iago Canosa-Dumbría.En cambio en el K1, el podio lo completaron Axel Afonso-Tea de Mondariz, Iago Canosa y Brais Castro.

Comentarios