Después de cuatro meses de parón obligatorio por motivo del Covid 19, el piragüismo gallego reiniciará su actividad competitiva este fin de semana con dos competiciones provinciales.  Tras varios meses de incertidumbre, los clubes gallegos y sus deportistas vuelven a la tan ansiada vuelta a la competición.

La junta directiva aprobaba la semana pasada un calendario post Covid de 24 competiciones que todavía no está cerrado, puesto que varios organizadores están buscando las fechas para sus regatas.

Para la organización de los eventos, el ente federativo redactó un protocolo que todos los promotores deberán de adaptar a sus lugares e instalaciones, en donde se vaya a celebrar la competición.

Las dos primeras pruebas de esta atípica temporada serán de carácter provincial. El lugar de As Samasas en Lugo y el embalse de Pontillón do Castro en Verducido son los lugares elegidos para el comienzo de las distintas ligas.

En Verducido está previsto que la competición se divida en dos jornadas, por la mañana será el turno para los Pre Benjamines y Benjamines, mientras que por la tarde competirán los alevines A y B. Por el contrario en Lugo, las categorías participantes van desde Pre Benjamín hasta Juvenil.

Nota de prensa de la Federación Española de Piragüismo