El Pescados Rubén ha cumplido expediente en el estreno de la XIV Copa Galicia imponiéndose a un Valdetires Ferrol FSF (9-1), que saltó a Vista Alegre con escasez de efectivos y que además tuvo que tirar de coraje y valor frente a las Guerreras con la lesión de la portera ya en los primeros minutos. A pesar de eso las ferrolanas aguantaron el tipo en la primera parte.

Avisó Peque, quedando sola en el minuto 4 frente a Sara y estrellando el esférico contra el palo. En el 6, la meta ferrolana evitó con la mano a intento de Cilene y se vio obligada a retirarse con molestias en un hombro; asumió entonces la defensa de la red Sheila y quedó sin rotaciones el conjunto visitante. Luci retomó la avalancha batiendo con la 2 ferrolana por arriba en el 7, lo intentaron segundos después Ale de Paz y Jenny Lores en el rechace. Se resistió la portería; de nuevo a galopada de la 21 naranja se fue alta. Jane y Cilene tampoco tuvieron fortuna en los últimos metros y, contra todo pronóstico, fue el Valdetires el que inauguró el marcador, en el minuto 12, en contragolpe de Diana, que llegó sola ante Jozi, tras un error de pase de las burelistas en la cancha rival. Peque se alió por fin con la afinación y recuperó las tablas en el 14, a pase de Cilene. Bea Mateos amplió en el 16, aprovechando un rechace. Antes del descanso, Sheila aún intervino en un par de ocasiones más.

Cilene y Jenny ampliaron la brecha en el comienzo del segundo acto para atar el triunfo. Dany selló el quinto naranja, en el 32, con Paula bajo palos. Jenny y Lara Balseiro cobraron protagonismo goleador en el 35 y 36; el entendimiento entre la 9 y la 10 mariñanas subió el octavo, en el 39. La internacional lusa completó la clara victoria a 45 segundos del final.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Cilene, Peque, Jenny, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Dany, Ale de Paz, Luci, Jenny Lores, Jane, Lara Balseiro, Ana Romero

Valdetires Ferrol FSF:
Sara Martínez, Sheila, Sara Crespo, Ainhoa, Paula, cinco inicial; también jugó Diana

Goles: 0-1, minuto 12, Diana; 1-1, minuto 14, Peque; 2-1, minuto 16, Bea Mateos; 3-1, minuto 23, Cilene; 4-1, minuto 24, Jenny Lores; 5-1, minuto 32, Dany; 6-1, minuto 35, Jenny; 7-1, minuto 36, Lara Balseiro; 8-1, minuto 39, Jenny; 9-1, minuto 40, Jenny

Árbitros: Menéndez Nistal // Goyos López (A Mariña).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la XIV Copa Galicia disputado en Vista Alegre

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FSF