El Pescados Rubén Burela FS ha retomado la senda triunfal en la visita del Sala Zaragoza (4-2) para reforzarse en la segunda plaza. Les costó reaccionar a las ‘laranxas’, pero supieron reaccionar contra una defensa cerrada que generó mucho peligro a la contra y se puso por delante en dos ocasiones. Vista Alegre calentó motores para el Día Internacional de la Mujer y la manestación comarcal de mañana en Foz (12.00 horas) con la salida en fair play de las pancartas Galega 8M y Sen Coidados Non Hai Vida. 

No empezaron bien las cosas para las burelistas. Las mañas se adelantaron ya en el minuto 3; Livia superó la línea tras la pugna entre Rafinha y Jozi. Pidió tiempo Julio Delgado y avisaron con mucho peligro Cilene, desde lejos, y Peque, en rechace. La 7 ‘laranxa’ volvió a intentarlo de volea en el 5. En el 8, Dedeia a punto estuvo de llegar al segundo palo en contragolpe, y Cristina, en el ecuador del primer acto, frenó una nueva recuperación visitante. Peque no pudo ganar la partida en el área zaragozana frente a Suzan en el 14, pero sí pudo hacerlo Bea Mateos acto seguido para igualar la contienda. Peque, en el 16, rozó el palo, y Jenny, en el 17, lo intentó por la escuadra; lo estaba mereciendo el Pescados Rubén y tuvo la oportunidad Jenny en doble penalti, con gol anulado, a falta de minuto y medio para el descanso. Asediaron las mariñanas, primero con la lusa y más tarde con Ale de Paz aunque sin éxito.

Volvió el juego al parqué continuando con el dominio mariñano e intensificando su monólogo de ocasiones pero las de Chus Muñoz consiguieron de nuevo la iniciativa a la contra en el 28, con Rafinha. Luci pudo recuperar el empate de disparo cruzado en el 29 pero lo hizo la magia de Cilene a los pocos segundos, con un misil al segundo palo. Tan sólo dos minutos después, por fin, el Pescados Rubén tomó ventaja con Bea Mateos en un lanzamiento que tocó Suzan pero no pudo frenar. Con cinco y medio para el final, Zaragoza saltó con portera jugadora. En el 37, las burelistas dispusieron de una nueva oportunidad con doble penalti para dar mayor comodidad al luminoso pero Suzan se interpuso en las intenciones de Jenny. A falta de 1’04” Ale de Paz puso el cuarto, a pase de Peque, para dar tranquilidad en las filas locales. Jenny aún dispuso de otra a puerta vacía.

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Cristina, Cilene, Peque, Jenny, cinco inicial; también jugaron Bea Mateos, Ale de Paz, Luci, Lara Balseiro 

AD Sala Zaragoza: Suzan, Livia, Paola, Dedeia, Rafinha, cinco inicial; también jugaron Lioba, Jenifer, Sara

Goles: 0-1, minuto 3, Livia; 1-1, minuto 14, Bea Mateos; 1-2, minuto 28, Rafinha; 2-2, minuto 30, Cilene; 3-2, minuto 32, Bea Mateos; 4-2, minuto 39, Ale de Paz   

Árbitros: Darriba Vilamor // Vieito Regueira. Por Burela amarilla para Bea Mateos (minuto 19). Por Zaragoza amarilla a Paola (minuto 24)

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS