Foto: Ourense Deportivo

El Pescados Rubén Burela ha triunfado en uno nuevo duelo de gallegas, esta vez en la pista del Ourense Envialia (1-3), para seguir en lo más alto, sin error. Bajo la batuta de Lucas, las Guerreiras toman ventaja de tres puntos sobre el Ourense y salen reafirmadas como equipo menos goleado frente a su rival directo en la categoría, que sólo ha sido capaz de perforar la red mariñana desde los diez metros, igualando la contienda en una primera parte cargada de faltas, tras la iniciativa de la internacional Peque. Jane, pletórica en el 25, y Jenny, en un desajuste defensivo en el 29, se hicieron con el derbi, ante la respuesta infructuosa de cinco de las locales por la remontada.

En el 7 las de Morenín ya llevaban a la espalda las cinco faltas y Peque adelantó a las burelistas poco después tras contragolpe y galopada por la banda. Llegando al ecuador Jane tuvo ocasión para ampliar distancias en doble penalti en un balón que la meta local desbarató por arriba. Poco después el Burela también se cargó de faltas y llegó la oportunidad para el Ourense, que no consiguió igualar la contienda, con un disparo de Laura Uña que tocó en el palo. Quiso sorprender Iraia a Jozi, sin éxito, y el Pescados Rubén contraatacó con mucho peligro, con la 7 mariñana. De nuevo, las de casa dispusieron de doble penalti y Marta no falló, con un lanzamiento ajustado al palo, restando seis minutos. Las naranjas desaprovecharon de nuevo desde los diez metros, en el 18, con Cilene en un balón que fue al cuerpo de Vane. Jenny a punto estuvo de sorprender sobre la red enn los últimos compases con un saque largo muy rápido de Peque.

Regresó el Ourense con tres grandes oportunidades ante Ana Romero, pero poco se hizo esperar el control mariñano. Dany le sirvió después a Bea Mateos pero se le fue muy alto. En el minuto 25 llegó el gol de la jornada, y de parte de la temporada, con Jane para poner el 1-2; la 11 naranja recibió un pase de Dany en media altura, controló e hizo sombrero a una defensa para perforar la red ante Vane. La brasileña la tuvo de nuevo a escasos segundos, estrellando el esférico contra el palo. La lusa Jenny puso la firma del tercero visitante, antes de la medianía del segundo acto, recibiendo un pase largo de Peque, aprovechando un desajuste defensivo ourensano, y ante una guardameta adelantada. En el 33, Dany no encontró respuesta al segundo palo, buscando a Bea Mateos. La antigua jugadora burelista Judith frenó el intento de Dany en el 35, en consonancia con Jane. Apostó entonces por juego de cinco el Envialia, con Lau Doce. Ana Romero estuvo impecable ante Judith, en la única llegada ourensana. El cuarto naranja pudo llegar con Jane, ante doble fortín de Vane y Marta en la recta final, en el cambio de portera. Finalizó el duelo irmandiño sin peligro local sobre los palos naranjas.

Reconocimiento de los Premios Deporte Gallego 2018

El Pescados Rubén Burela FS recogerá el próximo 28 de noviembre el premio como Mejor Equipo Femenino de Deporte Gallego 2018 de la Secretaría Xeral para o Deporte. Así lo dio a conocer ayer la Xunta de Galicia. Las Raíñas compartirán el galardón con el Atlético Guardés de balonmano, en una edición en la que se reconocen 22 premiados en 18 categorías.

Ficha técnica

Ourense Envialia FSF: Vane Barberá, Chiky, Marta, Sara Moreno, María, cinco inicial; también jugaron Laura Uña, Judith, Candela, Laura Docee, Iraia, Sara Santos

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cilene, Jane, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Peque, Jenny Lores, Jenny, Ale de Paz, Ana Romero

Goles: 0-1, minuto 8, Peque; 1-1, minuto 14, Marta (d.p.); 1-2, minuto 25, Jane; 1-3, minuto 29, Jenny

Árbitros: Martínez Torres // Darriba Vilamor. Por Ourense amarilla para Sara Moreno (minuto 7), Chiky (minuto 10), Santos (minuto 18). Por Burela amarilla a Jane (minuto 14)

Incidencias:  Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera División disputado en Os Remedios de Ourense

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FSF