El alma naranja y Vista Alegre han estrenado esta tarde la cuadrícula de Primera LNFS, en la tercera jornada, con un trabajado empate ante el Levante UD FS (1-1). Los pupilos de Juanma Marrube se adelantaron gracias Matamoros en una primera parte cómoda para los locales con mucha presencia tanto en atatque como en defensa. Los de Diego Ríos, ante un gran Edu, sólo pudieron igualar la contienda en la recta final, de penalti. 

Las primeras llegadas tuvieron sello visitante, con buenas actuaciones de Edu. Sin embargo, poco a poco los de Juanma Marrube fueron ganando en peso y peligro. Luisma tuvo un mano a mano con Raúl Jiménez que salvó el meta levantino. A punto estuvo de entrar el primero en una llegada de Pope con remate de Mata y Joselito. Superada la medianía del primer acto, el Pescados Rubén intensificó sus llegadas. Restaban 8’44” para el descanso y Joselito tuvo la de oro de la temporada en un disparo cruzado en gran pase de Álex Diz; la Bancada Laranxa no podía creerlo.

Con cinco minutos de la primera parte aún y ya con el peso de las cinco faltas en el casillero burelista, Vista Alegre enmudeció ante el choque de Iago Míguez en la rodilla frente al portero visitante; el hijo pródigo se vio obligado a salir de la pista acompañado de los servicios médicos. Segundos después Matamoros por fin abrió el electrónico, entre las piernas de Raúl Jiménez. La magia del 10 naranja, a balón parado, volvió a intentar sorprender al portero rival, poco después. En la recta final, la ocasión de doble penalti para los de Diego Ríos se fue desviada. Mata, para delicia de los más de 900 espectadores, volvió a levantar a la Bombonera con un meteorito que despejó Raúl Jiménez por arriba y aún tuvo tiempo para poner a prueba la red visitante en otras tres ocasiones.

Pedro Toro a punto estuvo de igualar en el 23 frente al despeje de Edu, que tocó en la escuadra. R. Vargas respondió con una galopada que Raúl Jiménez desbarató con el pie. Nuevo toma y daca llegando al 25; el pase de Joselito y a Pope superó por arriba la meta y Edu respondió con solvencia ante Cecilio. Asediaron la red de Raúl Jiménez los burelistas, Renato por partida doble y Mata, sin conseguir ampliar distancias. Edu y Lucho se aliaron en el 28 para mantener la renta local frente a Pedro Toro, tocando en el palo. El naronés volvió a fulminar las intenciones levantinas ante Pedro García poco después; el meta naranja reapareció ante el canario con pasado burelista Javi Rodríguez (minuto 34). Con cuatro minutos por delante Rubi Lemos lideró el juego de cinco. Lucho la tuvo a puerta vacía.  ¡Qué pena! A falta de 2’24” consiguió el empate Pedro Toro, de penalti. Renato tuvo de nuevo la ventaja pero se estrelló contra el palo. Insistió el Levante con portero jugador, con Pedro Toro, y aún pudo materializar Javi Rodríguez debajo de la línea. 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Luisma, R. Vargas, Renato, cinco inicial; también jugaron Álex Diz, Lucho, Joselito, Everton, Pope, Matamoros 

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Cecilio, Javi Rodríguez, Márquez, Rubi Lemos, cinco inicial; también jugaron Pedro Toro, Gallo, Maxi Rescia,  Javier Sena, Jorge Santos, Pedro García

Goles: 1-0, minuto 16, Matamoros; 1-1, minuto 38, Pedro Toro (penalti)

Árbitros: Por Burela amarilla a Everton (minuto 20), Renato (minuto 26), Lucho (minuto 31). Por Levante amarilla a Rubi Lemos (minuto 20), Pedro Toro (minuto 31), Prieto (minuto 31), Javi Rodríguez (minuto 34)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Primera LNFS disputado en Vista Alegre ante más de 900 personas.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS