El Alcorcón, que llegaba a Vista Alegre en la cuarta plaza, ha frenado esta tarde la trayectoria de tres en tres del Pescados Rubén Burela FS (2-2), que peleó sin descanso frente a un rival que se dedicó a no dejar jugar y a aprovechar sus errores. A las mariñanas les costó entrar en la correcta defensa en media pista de las alfareras, que se beneficiaron de la efectividad de sus gallegas, Nere Moldes y Vane Sotelo, para ponerse por delante en la primera parte e igualar la contienda en la segunda. Estela mantuvo a las visitantes en el partido, haciendo frente incluso al juego de cinco burelista en la recta final.

Ambas filas tantearon la red rival sin demasiado énfasis, pero poco a poco y con un Alcorcón apretando en defensa las naranjas estaban afinando en peligro. En el cuatro, Peque lo intentó con un balón alto que llegó flojo a las manos de Estela, después probó Jane, de nuevo con intervención de la meta madrileña. Sin embargo, fue Nere Moldes la encargada de abrir la lata en Vista Alegre culminando una rápida transición, tan sólo un minuto después. Pelearon y pelearon las mariñanas para igualar la contienda ante un Alcorcón sólido. Jane avisó por partida doble y por fin subió al electrónico el 1-1, con una contra iniciada por Peque, que cedió hacia atrás para sentencia de Ale de Paz. Sirvió de revulsivo el tanto naranja; las burelistas metieron una marcha más y Ale a punto estuvo de anotar el segundo en menos de un minuto. Aunque hubo que esperar hasta el 15, con un rechace cazado por Luci, tras tentativa de Peque en una pérdida y posterior recuperación de la 7 burelista. Luci y Cilene aún dispusieron de ocasiones para ampliar la brecha antes del descanso.

El Alcorcón regresó enchufado. Ale de Paz frenó a las visitantes en los primeros segundos, pero el 2-2 no se hizo esperar; Vane Sotelo lo firmó en el 22, ganando la partida a las filas mariñanas, en un robo, y sorteando a Jozi, adelantada, con tentativa infructuosa de Bea Mateos por frenar el disparo.

Insistieron hasta la extenuación las Guerreiras, con gran protagonismo de Jane en los últimos metros. Con casi tres minutos por delante, Bea Mateos lideró el juego de cinco. Cilene y Jane a punto estuvieron de anotar el tercero a falta de 45 segundos y Dany frenó la contra. Volvió a tenerla Cilene pero se les hizo demasiado tarde a las mariñanas para apropiarse de los tres puntos.  

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS:  Ana Romero, Peque, Jenny, Jane, Jenny Lores, cinco inicial; también jugaron Cilene, Dany, Bea Mateos, Ale de Paz, Lara Balseiro, Luci, Jozi

AD Alcorcón FSF: Estela, Ballesteros, Paula, Irene Samper, Vane Sotelo, cinco inicial; también jugaron Nere Moldes, Aída de Miguel, Carmen Alonso, Pipi

Goles: 0-1, minuto 5, Nere Moldes; 1-1, minuto 11, Ale de Paz; 2-1, minuto 15, Luci; 2-2, minuto 22, Vane Sotelo

Árbitros: Guntín Garrido // Corral Martínez. Por Burela amarilla a Luci (minuto 18), Dany (minuto 39)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera División disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela, ante unas 700 personas.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FSF