Foto: Pescados Rubén Burela FS

Vista Alegre vivió una fiesta goleadora de Copa del Rey con el triunfo de octavos en el derbi irmandiño ante O Parrulo FS (7-1) y endulzada con el debut de los juveniles Quelle y Renato Rodrigues. Tres dianas en tres minutos, entre el 26 y el 29, ampliaron la ligera ventaja del 2-1 al descanso de los de Juanma Marrube, en un partido muy trabajado y siguiendo la inercia experimentada ante Magna, para acercarse con tranquilidad a la siguiente ronda y completando con el 7-1. La eliminatoria de cuartos se disputará entre el 11 y el 12 de febrero; los tres encuentros previstos para mañana completarán la lista de protagonistas, con Betis, Talavera, Cartagena y Santa Coloma clasificados ya hoy junto a los de A Mariña. 

La magia del 10 burelista abrió el electrónico en el minuto 4, a lo grande, desde saque de esquina de Joselito. Pope lo intentó nada más saltar a la pista, ante un Illi muy atento que la sacó con el pie, en el 5. En los siguientes compases, Diego Núñez evitó el segundo naranja bajo palos con un lanzamiento de Joselito, casi desde media pista. Mata, en el 7, dispuso de la pena máxima, pero el disparo raso fue a parar a las manos del meta ferrolano. A punto de llegar al ecuador y con cinco faltas, los de Héctor Souto encontraron el revulsivo necesario, con el empate, en las zapatillas de Hélder, que empujó una tentativa de Adri. Pelearon los del Mariskal para recuperar la ventaja. Probaron Renato y Lucho sin fortuna; lo intentó Mata ante un pie de Illi, que de nuevo frenó dos de oro de los mariñanos, en el 13, en doble penalti del 10, y en el 15, de Álex Diz. Entre ellas Adri hizo temblar la red de M. Kaluza, pero lo estaban mereciendo los locales y llegó en el 15, con un pase de Álex Diz desde el lateral que cazó prodigiosamente Luisma al segundo palo. ¡Qué pena! Aún con la celebración del 2-1, el tercero se estrelló contra el palo en una chilena de Pope.

Volvieron al parqué las dos escuadras con peligro; el primero en avisar fue Pitero y respondió Diego Núñez. Los de A Mariña rompieron el partido; consiguieron dar tranquilidad al marcador con dos apariciones magistrales en el 26 y 27, con Álex Diz a pase de Luisma, y Matamoros desde lejos con Pope merodeando la red. El 22 naranja subió el 5-1 con más de 11 minutos aún por delante, sorteando a la defensa parrula, y poco después Pope, asistido por Renato, subió el sexto. No pudieron acortar distancias los de Héctor Souto, en el 32, con Adri e Iván Rumbo y tampoco en el doble penalti de Adri, en el 34, que desbarató Kaluza. Tras la segunda amarilla a Kevin, Renato rubricó el 7-1, en el 36, a balón parado. 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Lucho, Pitero, Matamoros, Renato, cinco inicial; también jugaron Joselito, Luisma, Álex Diz, Pope, Quelle, Renato Rodrigues

O Parrulo FS: Illi, Adri, Saura, Miguel, Hélder, cinco inicial; también jugaron Iván Rumbo, Raúl, Diego Núñez, Kevin Chis, Miguel Caeiro, Yago Tenreiro

Goles: 1-0, minuto 4, Matamoros; 1-1, minuto 10, Hélder; 2-1, minto 15, Luisma; 3-1, minuto 26, Álex Diz; 4-1, minuto 27, Pope; 5-1, minuto 29, Álex Diz; 6-1, minuto 30, Pope; 7-1, minuto 36, Renato

Árbitros: Carreira Romero // Ferrero Carballal. Por Burela amarilla a Pope (minuto 5), Joselito (minuto 17), Lucho (minuto 24), Renato (minuto 34). Por O Parrulo amarilla a Raúl (minuto 5), Saura (minuto 10), Kevin Chis (minuto 26 y 36), Illi (minuto 36).

Incidencias: Partido correspondiente a octavos de Copa del Rey disputado en Vista Alegre antes unos 900 aficionados/as, con la presencia del vicepresidente de la RFGF, Carlos Méndez, y el responsable del CGFS, Pablo Prieto, además del jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero, entre otras autoridades.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS