Foto: Prensa STV Roldán

El Pescados Rubén Burela FS regresa de la jornada 22 con el primer empate a domicilio de la temporada en la pista del STV Roldán (2-2). Las mariñanas remaron contra la ventaja del 1-0 en las proximidades del descanso y remontaron el 2-0 en los últimos cuatro minutos de juego avaladas por el juego de cinco, liderado por Cilene.  

Las pupilas de Julio Delgado, que no pudieron contar con Lara -por enfermedad- y con Jenny Lores retirada en la primera rotación por un golpe en la rodilla, dominaron el encuentro y generaron ocasiones pero sin éxito sobre la red custodiada por Ana Etayo. Cilene, Jenny y Ale de Paz dispusieron de las más claras pero fueron las locales las que aprovecharon para marcharse al descanso con ventaja gracias al doble penalti, en el minuto 18, transformado por Andrea Marín. 

Definitivamente Ana Etayo tenía hoy un imán frente a las acometidas mariñanas, con Ale de Paz como una de las más activas. Con más de ocho minutos por delante y sin poder mover el marcador, las Guerreiras apostaron por juego de cinco con Cilene como baluarte. Sin embargo, fue el Roldán el que encontró de nuevo el premio, a puerta vacía, de Bet Carrasco, al cazar un error de circulación naranja; se cumplía el 34 de juego. No cesó en su insistencia Pescados Rubén; Etayo evitó el remate de cabeza de Peque y Jenny tuvo otra de oro. Parecía que no entraba nada pero, por fin, la portuguesa pudo reducir en el 36, a pase de Ale de Paz, tras un brillante regate de Cilene. Etayo evitó el empate de las gallegas ante un gran lanzamiento de Peque; aún quedaba 1’31” por delante. Volvió a sacar un pie provindencial la meta local para frenar a Dany, pero nada pudo hacer a balón parado, con 42 segundos aún en juego, con la siempre mágica Cilene. Dispuso Burela de lo que podría haber sido el gol de la victoria a 9 para la bocina final, sin embargo, ahí estaba la protagonista del partido. 

Ficha técnica 

STV Roldán: Etayo, Andrea, Bet, Riscos, Ángela, cinco inicial; también jugaron Ángeles, María, Alba, Claudia, Mayte, Cristina 

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Cristina, Cilene, Peque, Jenny Lores, cinco inicial; también jugaron Jenny, Dany, Ale de Paz, Luci

Goles: 1-0, minuto 18, Andrea Marín (d.p.); 2-0, minuto 34, Bet Carrasco; 2-1, minuto 26, Jenny;

Árbitros: Martínez Martínez // Murcia Castillo. Por Roldán amarilla para Andrea Marín (minuto 23. Por Burela amarilla para Cilene (minuto 25)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera División disputado en el Gabriel Pérez de Roldán

 

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS