Las Guerreiras Laranxas reciben mañana al Sala Zaragoza (18.30 horas), en la jornada 23, con el propósito de recuperar la senda triunfal para seguir custodiando la segunda plaza (59 puntos) de la élite, tras el empate en Roldán. Vista Alegre se sumará a los actos del Día Internacional de la Mujer con el apoyo de las Guerreiras y las mañas y la colaboración de Galegas 8M, haciendo un llamamiento para la manifestación del domingo en Foz (12.00 horas, desde A Rapadoira).

“Hicimos buen partido pero nos estrellamos ante una Etayo muy acertada. Salimos con buenas sensaciones de juego y también por haber rescatado un punto en los últimos segundos”, recordaba Cilene, autora del empate 2-2 en tierras murcianas a 40 segundos para la bocina final, y confiando en la preparación para quedarse con los tres puntos: “Es una semana distinta; estamos trabajando bien y creo que vamos a hacer un buen partido el sábado. Seguramente tengamos alguna incorporación, pero también alguna baja”. 

En la primera vuelta, el Pescados Rubén Burela se impuso 1-3 a un rival que ahora llega en la décima plaza. “Zaragoza tiene buen equipo, con un juego directo eficaz, pero es algo irregular. Fuera no tiene tan buenos resultados y nosotros tenemos que aprovechar eso”, analizaba la 6 naranja de un equipo que ha cosechado a domicilio 10 de sus 29 puntos. 

A las bajas de Ana Romero, Cami y Jane, se suma Jenny Lores, por un golpe en una rodilla que ya obligó a la jugadora a retirarse de Roldán la semana pasada; Dany y Bea Mateos serán duda. 

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi, 3. Dany, 4. Cris, 5. Cristina, 6. Cilene, 7. Peque, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 13. Lucía Paz, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Luci

Derbis en el podio. Los otros dos protagonistas del podio disputarán este fin de semana jornada de derbis. Desde la primera plaza y con 66 puntos, el Futsi Atlético Navalcarnero se medirá al Leganés Masdeporte, duodécimo (18 puntos). Más competitivo se presagia el duelo gallego que el madrileño; el Ourense, tercero con 56 puntos, recibirá al Poio Pescamar FSF, quinto (38 puntos).

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela