El pívot zurdo Jacobo Amoedo estuvo arropado por el presidente, Manuel Blanco, y el fundador de Pescados Rubén, Rubén Blanco, en la presentación de naranja. “Yo me caracterizo por ser un trabajador incansable, creo que esa es la única forma de conseguir resultados” explicaba el jugador natural de Pazos de Borbén que vuelve a la liga española, estrenándose en la Primera División, después de tres temporada en Italia.

Amoedo, de 26 años, arrancará oficialmente la pretemporada con el Pescados Rubén Burela FS mañana, con doble sesión, en el Monte Castelo y en Vista Alegre. “Es un reto muy bonito. Desde la primera llamada de Juanma ya me hizo mucha ilusión; tenía ganas de volver a España. Nunca se sabe cuándo va a ser el momento. Siempre he tenido ganas e ilusión por jugar cerca de casa. Cuando me surgió esta oportunidad no lo pensé dos veces” explicaba el nuevo naranja.

Axed Groupo Latina, de la Serie A, fue el destino del jugador en 2016-17 desde el Bembrive de Segunda B. En 2017 ascendió a la Serie A1, donde militó con Meta Catania en las dos últimas campañas. Como uno de los cuatro reforzos mariñanos regresa a España: “Espero incorporarme bien, creo que hay un buen grupo y creo que los compañeros y cuerpo técnico me van a ayudar para adaptarme enseguida. Veo una Primera División muy exigente, con todos los equipos muy reforzados. Mi objetivo es el del equipo; como dice Juanma, es ir partido a partido y así lo haremos para conseguir mantenernos en la categoría” explicaba el gallego.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS