A Mariña desprende aroma a fútbol sala. El Pescados Rubén Burela FS ya está recibiendo a la plantilla que peleará en el regreso a Primera División LNFS, con inicio oficial de pretemporada este jueves, 1 de agosto. El lugués Álex Diz, una de las cuatro caras nuevas del proyecto, ya cuenta las horas para el comienzo de los entrenamientos: “Vengo para ayudar con mi grano de arena, para dar lo máximo posible tanto dentro como fuera de la pista, para cumplir con todo lo que me diga Juanma” explicaba el ala, acompañado en su presentación oficial por el presidente, Manuel Blanco, y la vicepresidenta, Cesarina Fanego.

“Estoy muy ilusionado por esta nueva etapa en un club singular y cerca de mi casa. Uno de los grandes motivos por los que me me he decidido ha sido porque conozco a muchos de los jugadores y por la filosofía del club, con la que me siento muy identificado” explicaba el jugador de 24 años, procedente del Osasuna Magna.

Después de formarse en la estructura de Azkar y de tres temporadas en Santiago Futsal, Álex Diz regresa a Galicia: “Aún son muy joven, pero vuelvo como un jugador con más experiencia. La temporada en Navarra me ha servido mucho para seguir formándome. Soy un jugador ofensivo, con buena calidad de pase y visión de juego, además de tener muchas ganas de seguir mejorando”, así se definía el lugués, muy concienciado de la dificultad de la vuelta al trabajo y de la exigencia del nuevo desafío: “Estos días, de pretemporada, van a ser duros lógicamente pero los afronto con muchas ganas. Sabemos que va a ser un año difícil, todos los equipos se han reforzado muy bien. Sin embargo, también sabemos que tenemos capacidad para cumplir los objetivos; pero eso sólo será posible con trabajo y constancia” reflexionaba el nuevo naranja.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS