Foto: Pescados Rubén Burela FS

Vista Alegre lució sus mejores galas este domingo en un espectacular ambiente, dentro y fuera de la pista, con la visita del Movistar Inter FS (1-2). El ex del Burela Álex Glez. se convirtió en el gran protagonista para mantener a buen recaudo los tres puntos del líder frente a un Pescados Rubén que demostró valentía y coraje ante el campeón de campeones. A pesar del 0-2 en contra, los de Juanma Marrube redujeron distancias en el comienzo de la segunda parte y brindaron a la Bombonera de las mejores ocasiones un ímpetu y empuje encomiables ante un Movistar con reacciones esporádicas y falta de regularidad. 

Hasta de tres ocasiones dispusieron los naranjas en el minuto 2, de estrategia. A Álex Diz se le fue alta, poco después el ex del Burela Álex González deshizo las tentativas de Mata y de nuevo de Diz. Aún no se había cumplido el 3 de juego cuando Gadeia, en la primera de Movistar, puso el 0-1. Kaluza frenó al borde del área a Borja en el 4 y volvió a aparecer para desbaratar el robo interista a Joselito en el área mariñana, en el 6. Ricardinho amplió la ventaja en el 9, en un saque de banda que dejó al magistral 10 sólo ante el meta burelista.

En el 11 Xande, en su debut en Vista Alegre, no pudo aprovechar al segundo palo en gran pase de Álex Diz para reducir distancias. Recuperaron el peligro los de Juanma Marrube sobre la red visitante en el 15, de nuevo con el 22 gallego que acabó en las manos del meta interista. Xande, a balón parado, y Joselito, no pudieron batir al portero madrileño en la recta final. Álex González volvió a ser el verdugo en el resurgir naranja, frente a Xande y Renato antes del descanso.

Renato y Borja fueron los protagonistas en la reanudación sobre ambas redes, antes del 22. El palo mantuvo el electrónico sin alteración en el 23, de nuevo con Borja, de estrategia. El Pescados Burela FS provocó el estallido en la Bancada Laranxa poco después; lo había intentado Luisma sin éxito, pero el 6 naranja se lo sirvió en el 24 a Joselito para rubricar el 1-2. La Bombonera creyó en el empate en el 28, con Pixote, pero no pudo ser. El brasileño volvió a protagonizar a escasos segundos una galopada que despejó Álex González con el pie. También tuvo Xande un mano a mano en el área interista, sin éxito. Definitivamente el meta ex-burelista no estaba dispuesto a dejar ni un ápice al azar; volvió a frenar a Diz antes del ecuador de la segunda parte. Lo estaban mereciendo los del Mariskal y de nuevo el palo desbarató el potente disparo de Renato. Kaluza, con la cara, frenó el tercero, de Ricardinho. Recital de apariciones protagonizó el madrileño en su antigua casa; en el 31 salvó a los suyos de nuevo un balón alto de Matamoros. El turno interista bajo palos tampoco obtuvo recompensa; Bebe no pudo llegar al pase en el 33, el palo frenó a Borja en el 34 y Kaluza salió victorioso ante Pito en el 35.

Con casi tres minutos por delante, Joselito se enfundó en la camiseta amarilla para ir a por el gol y tuvieron el empate, y muy claro, a 14 segundos para el final ante un Álex González que volvió a aparecer frente Joselito y, en el rechace, a Diz.

Sin duda, hoy el Pescados Rubén ha ganado en tenacidad, perseverancia y sobre todo en alma, para seguir creciendo en la mejor liga del mundo. 

Amistoso con Japón para el descanso liguero. El conjunto de Juanma Marrube recibirá a la Selección de Japón en Vista Alegre, el martes 4 de febrero (20.30 horas), en el descanso de liga de las próximas dos semanas. El combinado nipón visitará Galicia antes de disputar el AFC Futsal Championship (26 de febrero-8 de marzo) en Turkmenistán y que será clasificatorio para el Mundial de Lituania 2020. Ferrol será el destino de su stage, con O Parrulo y O Esteo como otros de sus rivales. 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Joselito, Matamoros, Renato, Álex Diz, cinco inicial; también jugaron Luisma, Pope, Pixote, Xande

Movistar Inter FS: Álex González, Raya, Borja, Gadeia, Pito, cinco inicial; también jugaron Ortiz, Marlon, Bebe, Elisandro, Ricardinho, Bruno Iacovino

Goles: 0-1, minuto 2, Gadeia; 0-2, minuto 9, Ricardinho;  1-2, minuto 24, Joselito

Árbitros: Felipe Madorrán // Urdanoz Apezteguia. Por Movistar amarilla a Marlon (minuto 24), Pito (minuto 29), Elisandro (minuto 35)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera División  disputado en Vista Alegre unas 1300 personas.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS