Foto: Prensa FC Barcelona

El Pescados Rubén Burela FS no ha podido dar la sorpresa en la pista del todopoderoso FC Barcelona (7-2). Aguantaron los de Juanma Marrube hasta el ecuador de la primera parte con 2-0; tras el descanso los gallegos pudieron reducir la ventaja con la apuesta de portero jugador con 5-2, aunque los blaugranas, letales, contraatacaron con dos dianas más. 

Se aplicó en defensa el equipo de Juanma Marrube con el debut de M. Kaluza bajo palos en la Liga, que también se convirtió en el regreso de la Xoia Laranxa, Pitero, tras once meses apartado de las pistas –desde el encuentro frente a Barcelona B en diciembre de 2018- por una pubalgia.

Los mariñanos contuvieron el peligro del campeón hasta el minuto 10, con un disparo exterior de Arthur frente a Álex Diz. Ferrao, en una asistencia precisamente de Arthur, subió el segundo blaugrana en el 12. Salvaron los gallegos la inferioridad tras la expulsión de Lucho y apostaron por Everton con juego de cinco en el último cuarto de la primera parte. Juanfran y el propio Everton probaron fortuna sobre la red blaugrana en los últimos segundos, aunque sin éxito.

Sergio Lozano amplió hasta el 4-0 en los minutos 25 y 26 en pases de Ferrao. Los burelistas recuperaron la apuesta de cinco, con Álex Diz, a falta de 12 para el final, tras el quinto, de Arthur. Así llegó el primero del Pescados Rubén, rozando la segunda parte, en estrategia, de Luisma. En menos de un minuto subió el segundo para los burelistas, con Álex Diz empujando al segundo palo, un pase largo de Renato. La pugna entre Ferrao y Renato frente a Kaluza desde balón parado cayó del lado local en el 32 para subir el 6-2. Sergio Lozano selló el hattrick en el 35. 

Ficha técnica 

FC Barcelona: Dídac, Boyis, Sergio Lozano, Ferrao, Joselito, cinco inicial; también jugaron Rivillos, Dyego, Roger, Aicardo, Adolfo, Arthur 

Pescados Rubén Burela FS: M.Kaluza, Luisma, Pope, Everton,  Álex Diz, cinco inicial; también jugaron Renato, Joselito, Lucho, Matamoros, Juanfran, Pitero 

Goles: 1-0, minuto 10, Arthur; 2-0, minuto 12, Ferrao; 3-0, minuto 25, Sergio Lozano; 4-0, minuto 26, Sergio Lozano; 5-0, minuto 28, Arthur; 5-1, minuto 30, Luisma; 5-2, minuto 31, Álex Diz; 6-2, minuto 32, Ferrao (p.p. Renato); 7-2, minuto 35, Sergio Lozano

Árbitros: Alonso Montesinos // Santander Flamarique. Por Barcelona amarilla a Dyego (minuto 5), Rivillos (minuto 24), Sergio Lozano (minuto 35). Por Burela doble amarilla a Lucho (minuto 12 y 13).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera LNFS disputado en el Palau Blaugrana

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS