Foto: Viña Albali Valdepeñas

El Pescados Rubén Burela FS no ha podido comenzar esta segunda semana de doble exigencia puntuando. La escuadra naranja, con la retirada de Matamoros en los compases iniciales por molestias en un gemelo, no pudo hacer frente a la revelación de la temporada, Viña Albali Valdepeñas (4-1), que consiguió tomar ventaja en el marcador gracias a la estrategia con un tanto tempranero en cada parte y después encontrar oportunidades frente al juego de cinco de los gallegos. Nueva oportunidad: Los mariñanos continuarán con su gira semanal poniendo rumbo esta noche ya a Peñíscola, donde disputarán la jornada 22 el viernes, a partir de las 21.00 horas. 

El ex de los naranjas Chino le dio la ventaja a los locales nada más saltar a la pista, en el minuto 3, aprovechando un saque rápido de esquina.  Comenzó entonces la cuesta arriba para los gallegos; antes de la medianía del primer acto Pope y Joselito dispusieron de las mejores visitantes chocando primero frente al Edu de Valdepeñas y más tarde con P. Ibarra. El meta naronés mantuvo a los de Juanma Marrube en el partido con dos grandes intervenciones ante Cainan y Chino en los minutos 14 y 15. Rozando el descanso Xande no pudo aprovechar la ocasión para empatar en doble penalti.

Rafael Rato amplió las distancias en el regreso a la pista, sentenciando de nuevo desde un saque de córner. En el 27, el Pescados Rubén Burela apostó por juego de cinco con Joselito. No hubo fortuna y en el 31 el meta local subió el 3-0. El portero jugador fue el baluarte de los mariñanos, que consiguieron reducir distancias en el 39, con Álex Diz, aunque Rafa Rato volvió a recuperar la ventaja en los últimos compases, con el definitivo 4-1. 

Ficha técnica 

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu, M. García, P. Ibarra, Nano, Cainan, cinco inicial; también jugaron Catela, Jose Ruiz, Rafael Rato, Chino, Dani Santos, Juanan 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Lucho, Matamoros, Renato, Álex Diz, cinco inicial; también jugaron Luisma, Pitero, Joselito, Pope, Pixote, Xande

Goles: 1-0, minuto 3, Chino; 2-0, minuto 23, Rafa Rato; 3-0, minuto 31, Edu;  3-1, minuto 39, Álex Diz; 4-1, minuto 40, Rafa Rato

Árbitros: García Hernández // Redondo Arenales. Por Burela amarilla a Renato (minuto 20), Xande (minuto 34), Lucho (minuto 38)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera División  disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS