Vista Alegre ha vivido una cita muy igualada esta tarde en la jornada 5 con un Pescados Rubén Burela FS al que le lastró en exceso el juego de áreas, frente a un Viña Albali Valdepeñas (1-4) que supo aprovechar sus ocasiones a la perfección.

Juanan adelantó a los visitantes en los compases iniciales, en un lanzamiento lejano que no pudo frenar el portero naronés. No habían entrado bien los de Juanma Marrube, pero supieron reponerse con serenidad y orde.  Renato, con la portería como obstáculo, y Joselito, por partida doble, merodearon la red del Valdepeñas sin éxito, pero fue Luisma el que selló la igualada, en el minuto 11, tras un gran control de Pope. Poco después, el palo evitó la iniciativa local en el luminoso, con un mísil de Álex Diz en los primeros pasos sobre el parqué del lugués.

Volvió el juego al parqué de la Bombonera con las mismas armas burelistas. Edu frenó el peligro azulón en un mano a mano con Cainan, en el 25, pero nado pudo hacer nada ante Buitre, en el 27, que recibió de espaldas desde saque de banda y recuperó la ventaja en un disparo raso. Tan sólo un minuto después, Rafael sorprendió con un lanzamiento desde los 12 metros. Hicieron mucho daño estas dos dianas y cierta nebulosa se apoderó de las ideas naranjas. Rozando el ecuador de este período, R. Vargas pudo reducir al segundo palo. No desaprovechó, sin embargo, el Valdepeñas ganando la partida a un contraataque burelista, que sentenció el ex de los mariñanos Chino. Remando con 1-4 en contra y casi ocho minutos por delante, Everton se enfundó en la camiseta de portero jugador, alternando con Álex Diz. A falta de 4 para la bocina, la tentativa de Chino a puerta vacía se fue por poco; siguieron en su apuesta de cinco los de Juanma Marrube aunque no encontraron el peligro necesario frente a un rival que supo sufrir en defensa.   

Nos Sumamos al Rosa, Contigo Damos la Cara 

Después de la jornada de hoy, Vista Alegre y la Familia Laranxa volverán a sumarse al Rosa para Dar la Cara contra el Cáncer, mañana en la jornada 5 de Primera RFEF, con la visita del Leganés Masdeporte (18.30 horas).

Con la proximidad del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama –el 19 de octubre-, la Bombonera y la Asociación Española contra el Cáncer están dando a conocer la labor del servicio de A Mariña del colectivo, con Estefanía Corcoba y Mayra Paleo. 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Luisma, R. Vargas, Renato, Pope, cinco inicial; también jugaron Lucho, Everton, Joselito, Juanfran, Matamoros, Álex Diz 

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu, Juanan, Dani Santos, Chino, Nano, cinco inicial; también jugaron José Ruiz, Rafael Rato, Buitre, Cainan, Terry

Goles: 0-1, minuto 2, Juanan; 1-1, minuto 11, Luisma; 1-2, minuto 27, Buitre; 1-3, minuto 28, Rafael Rato; 1-4, minuto 33, Chino

Árbitros: Mayo López // Panadero Díaz-Concha. Por Burela amarilla para Juanfran (minuto 9), Pope (minuto 40). Por Valdepeñas, amarilla a Buitre (minuto 27)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Primera LNFS disputado en Vista Alegre unos 900 espectadores/as. El conjunto naranja volvió a saltar a la pista con el lema Forza Iago!!! en sus camisetas, en apoyo al 5 burelista.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS