En la última cita en casa se abrió la cuadrícula y mañana toca dar un paso más. Vista Alegre acogerá la quinta jornada de Primera LNFS, de nuevo como aliado para sacar algo positivo, en nueva busca de la primera victoria de la liga para un Pescados Rubén Burela FS que está siendo muy competitivo en su regreso a la élite, aunque le pesan en exceso los últimos minutos. A partir de las 21.00 horas, Viña Albali Valdepeñas FS será el rival a batir, un equipo que llegará con las buenas sensaciones de haberse estrenado en triunfos la semana pasada.

El conjunto dirigido por David Ramos y con el ex de los mariñanos Chino en sus filas ocupa la octava plaza, con 5 puntos. Con Córdoba Patrimonio viene de cosechar la primera victoria (4-1) tras la derrota con Palma (2-1) y con el inicio de doble empate ante Jaén Paraíso Interior (3-3) y Aspil Jumpers Ribera Navarra (2-2). “Es un partido vital para nosotros; necesitamos y merecemos cambiar la dinámica. Necesitamos el apoyo de nuestra grada; en ganas y actitud no nos gana nadie y vamos a salir a por todas” advertía Pope, autor de unos de los mejores goles de la LNFS en la jornada 4.

“Es un equipo con mucha experiencia, muy físico y muy duro” analizaba el 14 burelista apelando al “orgullo y coraje personal” para hacer de los de Juanma Marrube un bloque más fuerte: “Tenemos que mejorar en la recta final de los partidos. Cada uno tiene que aportar un granito de arena más para poder ser competitivos y disputar con garantías los cuarenta minutos. Así llegarán los buenos resultados”.

En el vestuario naranja, Amoedo podrá regresar a la lista de 13 con los que llegará Juanma a la previa del partido. Pitero poco a poco también se está incorporando a la dinámica del equipo. 

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Joselito, 4. Lucho, 6. Luisma, 7. R. Vargas, 10. Matamoros, 11. Juanfran, 12. Renato, 14. Pope, 20. Everton, 22. Álex Diz, 23. Amoedo, 24. M. Kaluza 

Convocatoria Viña Albali Valdepeñas FS: 6. Juanan, 10. Dani Santos, 13. Coro,  14. Terry, 17. Buitre, 19. Edu, 20. Chino, 21. José Ruiz, 23. Nano, 26. Juan Cozar, 33. Cainan, 41. Rafael Rato

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS