Foto: PRBFS
Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Jozi; Cristina, Peque, Cami y leti Cortés (quinteto inicial). También jugaron, Dany, Cilene, Bea Mateos, Ale de Paz, Elena Aragón

Poio Pescamar: Silvia; Dani Sousa, Irene García, Luci y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Chiesa, Julia, Antía, Clara, Cárol, Iraia y Caridad (segunda portera).

Incidencias: Pabellón Vista Alegre. Colegiados, José Carreira Romero y Ruben Ferrero Carballal del colegio gallego. Sin amonestaciones.

Madrid,  9 de enero de 2021. El Pescados Rubén Burela de Julio Delgado se adjudicó la Supercopa de España de fútbol sala femenino tras vencer en la final al Poio Pescamar por 2 goles a 0, anotados por Peque y Dany en el primer acto.

En una final muy equilibrada en sus primeros compases, las lucenses penalizaron con dos goles sendos errores del Poio Pescamar para luego contemporizar el partido y solventar con éxito el juego de cinco de las pontevedresas en los últimos minutos y sumar así su tercer título de Supercopa tras los cosechados en 2015 y 2019.

Foto: PRBFS

La final de la Supercopa de España comenzaba de inicio con dos equipos muy presionantes en tres cuartos de cancha obstaculizando la salida de balón rival.

A los cinco minutos de juego, Clara tenía un mano a mano ante Jozi que solventaba con acierto la guardameta del Burela. Tras varios acercamientos de peligro de Poio, el Burela se hacía con la manija del tempo de partido y en un error en el despeje de la zaga pontevedresa, controlaba peque en la frontal del área, para tras acomodarse superar de disparo raso a Silvia Aguete con un potente remate pegado al palo.

El Poio se cargaba de forma temprana con cuatro faltas por ninguna de las lucenses. No se vino abajo el conjunto de Manu Cossío que intentaba enjugar el dominio de las burelesas, que tenían en su asfixiante presión su principal peligro.

Ya en el tramo final del período, Elena Aragón disponía de un lanzamiento de diez metros que no enviaba demasiado desviado. A falta de poco más de un minuto para la conclusión de la primera parte, en un robo de balón de mitad de cancha, el Burela en veloz contra conseguía anotar el 2 a 0 por mediación de Dany Domingos a pase de Dami al segundo palo, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Burela optaba por contemporizar sus posesiones ante un Poio que lo intentaba con disparos de media distancia, aunque eran las lucenses quienes hacían emplearse a fondo a Caridad con disparos de Cristina y uno de Peque que se estrellaba en la madera.

Ana Rivera de disparo raso intentaba recortar distancias para un Poio que no llegaba a zona de tres cuartos con cierta claridad. Ya en el tramo final del envite, Manu Cossío tras tiempo muerto situaba a Irene García como portera jugadora en busca de una postrera reacción en el choque, pero el conjunto burelés supo aguantar las embestidas del Poio para acabar sumando su tercer entorchado de Supercopa de España tras los logrados en 2015 y 2019.

 

Rueda de prensa

Manu Cossío, entrenador del Poio Pescamar, comentaba en rueda de prensa que “creo que desde mi punto de vista estuvimos mejor que en la final de la Copa de la Reina, llegamos a situaciones de peligro y al final nos ha penalizado un poco eso, seguramente hubiera cambiado el partido.

Ante un equipo como Burela hemos tenido dos errores que nos han penalizado, llegando al descanso teníamos que ir un poco más a por el partido y nos ha faltado energía en la segunda parte y al final decidimos jugar con el cinco para cuatro e intentar meternos en el partido.

Al final el Burela está acostumbrado a jugar este tipo de finales y partidos y por eso tiene jugadoras de tanta calidad y nosotros somos un equipo con falta de experiencia en este tipo de partidos, de los errores que hemos tenido aprenderemos, somos una plantilla joven y el objetivo seguir como estamos trabajando para seguir llegando a este tipo de partidos”.

 

Julio Delgado, entrenador del Pescados Rubén Burela, manifestaba que “lo primero quiero felicitar al Poio por la gran final que ha disputado, a mi equipo por la gran madurez durante los 40 minutos. Hemos tenido el trabajo y la suerte de ponernos con dos goles por delante y luego hemos manejado bien el partido, era un choque para ser responsable y no cometer errores. En la segunda parte nos ha faltado circulación y profundidad para buscar algún gol más”.

Sobre el estado de Cilene y Ale de Paz comentaba “ahora continúa la liga, por suerte tenemos una plantilla amplia, ale sufrió un esguince en la primera parte y en el caso de Cilene ha sido mala suerte ha tenido un pequeño tirón en el gemelo, esperamos valoración final”.

Sobre el orgullo afirmaba “no se cansan las jugadoras de ganar, siguen demostrando que ellas saltan a la pista siguen queriendo ganar, todavía no nos hemos acostumbrado, espero que sigamos luchando y trabajando por llegar a finales. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da la vida que es jugar al fútbol sala y hoy con el público pudiéndole brindar un título, la situación actual es mala por la pandemia, no nos queda otra que vivir al día. Hemos encontrado el camino, el hambre es fundamental, el trabajo del cuerpo técnico quiero destacarlo también y eso dice de cada año, ahora a pensar en el próximo partido que es el Alcorcón en la liga”.

 

PALMARÉS DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

2020 – PESCADOS RUBÉN BURELA FS

2019 – PESCADOS RUBÉN BURELA FS

2018 – FUTSI AT. NAVALCARNERO

2017 – FUTSI AT. NAVALCARNERO

2016 – FUTSI AT. NAVALCARNERO

2015 – PESCADOS RUBÉN BURELA FS

2016 – FUTSI AT. NAVALCARNERO

2016 – FUTSI AT. NAVALCARNERO

2016 – FUTSI AT. NAVALCARNERO

2011 – PONTE OURENSE

2010 – FSF MÓSTOLES

2009 – DEPORTIVO CÓRDOBA

2008 – FUTSI AT. NAVALCARNERO

2007 – FEMESALA ELCHE

2006 – MÓSTOLES FSF

2005 – UCAM MURCIA

2004 – FEMESALA ELCHE

2003 – FEMESALA ELCHE