Foto: Prensa Córdoba Futsal

Nota de prensa del Burela FS

La escuadra naranja ha salido triunfal de una final más, imponiéndose al Córdoba Futsal (1-3). Con esta victoria, los de Juanma Marrube rozan el sueño, con ventaja de 9 puntos y a falta de 3 jornadas, sobre Mengíbar, que ha ganado a Santiago Futsal (4-5), y Betis, que ha sucumbido en la pista del Noia Portus Apostoli (5-2).

Ahora a seguir picando piedra, toca pensar en el próximo sábado, con la visita a la Bombonera de los de Noia (17.00 horas), en una nueva Tarde Laranxa, que se cerrará con el duelo en la cumbre de Primera Liga Foro 16 Feminismo entre el Pescados Rubén Burela FS y el Futsi Atlético de Madrid (19.30 horas). 

Arrancaron titubeantes los mariñanos, pero poco a poco consiguieron ir imponiendo el orden que los caracteriza para dar la vuelta al electrónico. R. Vargas pudo adelantar a los gallegos en los minutos 4 y 6, con mucho peligro. Sin embargo, Lolo Jarque inauguró en el minuto 9, en una situación de uno contra uno, que finalizó el jugador local al segundo palo. Jesús Rodríguez vio la expulsión en el minuto 18, con la segunda amarilla. Renato no pudo igualar la contienda en doble penalti pero sí lo hizo poco después Joselito, en superioridad, para oír la llegada del descanso con 1-1.

El Pescados Ruben Burela FS dio un paso adelante en la reanudación, con buena gestión de pelota. Iago Míguez anotó el segundo para los de Juanma Marrube, en el minuto 26, en una buena jugada de Porto. Edu se mantuvo impertérrito para salvaguardar la renta ante Keko y David Leal y más tarde con Juanra. Superado el ecuador, Renato aprovechó en contragolpe para ampliar distancias. Tan sólo un minuto después, el travesaño evitó el segundo andaluz y entonces el Córdoba apostó por juego de cinco, respondiendo de la misma forma los gallegos, en alternancia y generando mucho peligro. Ambas escuadras pudieron mover el luminoso, pero se mantuvo el 1-3 para júbilo naranja.

FICHA TÉCNICA

Córdoba Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, David Leal, Keko, cinco inicial; también jugaron Pakito, Manu Leal, Koseky, Cordero, Juanra, Catiti 

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Renato, Pope, Hélder, cinco inicial; también jugaron Joselito, Lucho, Luisma, R. Vargas, Juanfran, Porto

Goles: 1-0, minuto 9, Lolo Jarque; 1-1, minuto 20, Joselito; 1-2, minuto 26, Iago Míguez; 1-3, minuto 31, Renato

Árbitros: Fernández Cárdenas // Jarque Ruiz (colegio madrileño). Por Córdoba amarilla a Cordero (minuto 3), Jesús Rodríguez (minuto 11 y 18), Cristian (minutos 19 y 20), Keko (minuto 34), Lolo Jarque (minuto 34). Por Burela amarilla a Hélder (minuto 2)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda LNFS disputado en Vista Alegre (Córdoba)