La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido esta tarde la presentación de la XVII Supercopa de España, que se disputará este viernes, a las 21.00 horas, entre el campeón de liga, Futsi Atlético Navalcarnero, y el Pescados Rubén Burela FS, campeón de Copa de SM La Reina. Junto al presidente del Comité Nacional del Fútbol Sala, Pedro Rocha, participaron en el acto los entrenadores, Andrés Sanz y Julio Delgado, junto a la madrileña Leti y la naranja Bea Mateos.

El Pescados Rubén Burela FS llegó al acto aún festejando el título de 4Nations Futsal conseguido el domingo en Milán: “Hemos demostrado un nivel muy alto, el equipo ha estado muy serio y riguroso. Este torneo internacional ha reflejado una vez más el gran nivel del fútbol sala español. Creo que este viernes nos mediremos dos de los mejores equipos del mundo; espero que se pueda vivir el mismo espectáculo y la gente vibre como lo hizo en la Copa de la Reina” explicaba Julio Delgado.

Por su parte, el Futsi viene de ganar el Torneo Comunidad de Madrid, el premio al esfuerzo de la pretemporada, en palabras de Andrés Sanz: “Llegamos con todas las jugadoras en forma y el equipo acoplado; tenemos la confianza de que llegamos bien”, explicaba el entrenador aunque sin reconocer un claro favorito.

Ambos conjuntos esperan una cita igualada. “Todo el mundo sabe que este encuentro es un clásico; los dos nos conocemos muy bien”, aseguraba la capitana Bea Mateos apelando a la concentración como el factor clave. Leti, sin embargo, no espera un encuentro como el último, vivido en Burela en la final copera: “Creo que será diferente, a esa Copa llegamos mermadas con bajas. Ahora tomamos la Supercopa como una nueva oportunidad que da el deporte para demostrar el trabajo del día a día”.

La cita se podrá seguir en directo en streaming a través de los canales de la RFEF.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS