El Pescados Rubén Burela flamante campeón de la Futsal Women’s European Champions

Las lucenses firman un torneo inmaculado superando en la gran final al Pescara Femminile.

0

 

5 de diciembre de 2021.- El Pescados Rubén Burela completa su ya amplio palmarés deportivo con la victoria en la Women’s European Champions en la que ha superado esta tarde al Pescara Femminile italiano por 6ª  0, en el que es su noveno título consecutivo desde 2019.

El Pescados Rubén Burela salda su participación en este torneo internacional bajo el paraguas de la UEFA con una inmaculada participación, con tres partidos y tres victorias, con un total de 16 goles a favor por ninguno en contra, después de saldar sus dos enfrentamientos previos ante el combinado ruso del MFC Normanochka por un global de 10 a 0.

 

RESULTADOS

Jueves 2 de diciembre

Benfica SL-WFC Tesla  – 4-0

 

Viernes 3 de diciembre

WFC Tesla-Pescara Femminile – 2- 3

MFC Normanochka-Pescados Rubén Burela FS – 0-5

 

Sábado 4 de diciembre

Pescara Femminile- Benfica SL 1- 0

Pescados Rubén Burela FS-MFC Normanochka 5 – 0

 

Domingo 5 de diciembre

13.00 horas: Final

Pescados Rubén Burela FS — Pescara Femminile- 6-0

 

CRÓNICA

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Cami, Peque, Ale de Paz y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Cilene, Irene Samper, Emilly Marcondes, Bea Mateos, Leti Cortés, Jozi (segunda portera), Elenita, Elena Aragón y Lara Balseiro.

Futsal Pescara Femminile: Ana Sestari, D’Incecco, Coppari, Eva Ortega y Boutimah (quinteto inicial). También jugaron, Xhaxho, Guidotti, Nathalia, Ampi, Belli, Soldevilla,

Colegiados: Darriba Villamor y Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Emilly Marcondes y Bea Mateos en el Pescados Rubén Burela y Boutimah en el Pescara Femminile. Expulsado Gonzalo Santángelo segundo entrenador del Pescara Femminile.

Incidencias: Pazo Dos Deportes de Lugo.

 

El Pescados Rubén Burela afrontaba una cita clave para completar su palmarés deportivo con el único título que le faltaba, para lo cual había de imponerse a un pescara que tras un debut en la competición gris, conseguía de forma brillante su pase a la final ante el Benfica. Con un disparo inicial de Cami que se estrellaba en el palo al minuto de partido las lucenses respondían al primer acercamiento de las transalpinas.

Tras las primeras rotaciones, Cilene de potente disparo desde fuera del área a pase de Dany desde el ala derecha. El Pescara respondía aumentando la intensidad de su presión a la salida de balón lucense. El choque se equilibraba sobremanera con dos equipos muy intensos que con disparos de media distancia probaban suerte sobre la portería rival.

A cinco del final del período, Peque abría para Irene Samper que con calidad ganaba línea de fondo y ponía un precios centro al corazón del área para que Marcondes a puerta vacía anotara el 2 a 0, en un momento en el que las italianas cubrían cupo de cinco faltas. Belli y Boutimah ponía cerco a la portería de Sandra buzón que la santanderina resolvía con acierto. A dos minutos, las italianas sorprendían con el juego de cinco con Eva Ortega como portera y jugadora. El período concluía con un remate a la madera de Ale de Paz.

A los dos minutos de la reanudación, Emilly Marcondes anotaba el 3 a 0 a la salida de una falta directa a dos metros de la frontal del área. Poco después, la escuadra laranxa encarrilaba el envite, tras una gran jugada personal de Peque por el ala derecha que habilitaba al corazón del área a Emilly para que la brasileña anotara su tercer tanto en el partido y el quinto en el torneo.

El resultado obligaba de nuevo a Dudú Morgado a recurrir al juego de cinco en busca de una reacción. La sentencia la anotaba la madrileña Peque desde cancha propia a puerta vacía tras robo de balón. Jozi bajo palos conseguía salvaguardar los intentos del pescara por al menos estrenar su luminoso en el partido, que además encajaba un nuevo tanto desde cancha propia por parte de la cancerbera brasileña del conjunto lucense, para cerrar la aplastante victoria del Pescados Ruben Burela.

 

Historial del torneo

 

1ª Edición 2017 – Navalcarnero

Montesilvano C5 Femminile – Futsi Atlético Navalcarnero 2-3 (1-1)

 

2ª Edición 2018 – Drachten (Holanda)

SL Benfica – Futsi Atlético Navalcarnero 2-5 (0-2)

 

3ª Edición – San Javier – 2019

Kick Off C5 Femminile vs Jimbee Roldán FSF 2-5 (1-2)

 

4º Edición – Lugo

Pescados Rubén Burela FS — Pescara Femminile 6- 0 (2-0)