Fotos: Prensa ElPozo Murcia FS

El Pescados Rubén Burela FS abrió esta viernes la jornada 18 de Segunda LNFS aferrándose al liderato recuperando la victoria, con 2-4 en casa de ElPozo Ciudad de Murcia, actual campeón de liga.

Tras tomar la iniciativa en el marcador en el minuto 10, los gallegos encajaron en el 2-1 sobre la bocina del descanso en un primer acto igualado, con buenas fases para ambas escuadras; en la segunda parte los de Juanma Marrube dieron un pase adelante en defensa, ante un rival que apenas generó peligro, y desplegaron todas sus armas para adueñarse del electrónico.

El murciano Juanfran adelantó a los naranjas en el ecuador de la primera parte en una recuperación, en galopada por la banda. Llegando al descanso los murcianos, con Cristian, pusieron las tablas en un disparo exterior que desestabilizó a Edu . Segundos después el Burela sumó la quinta falta y Shimizu les dio la ventaja a los locales, en doble penalti.

No tardaron los de Juanma Marrube en igualar la contienda tras el descanso, en estrategia, en el minuto 23, con un balón que dio en Alberto García antes de cruzar la línea de meta. Tres minutos después, los gallegos recuperaron la iniciativa en el electrónico con un lanzamiento de Hélder, en situación de pívot, que tocó en Cobarro en tentativa de despeje. Con casi tres minutos para el final, Matamoros amplió distancias con el 2-4, de falta directa. Fue entonces cuando los murcianos reaccionaron con juego de cinco ante un Pescados Rubén Burela FS ejemplar en orde, que incluso dispuso de alguna recuperación, como la de Hélder, para ampliar la brecha.

 

 

Ficha técnica

ElPozo Ciudad de Murcia FS: Guillamón, Alberto García, Cristian, Gambín, Cámara, cinco inicial; también jugaron Shimizu, Josema, Cobarro, Isma, Sergio

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Luisma, Porto, Juanfran, Pope, cinco inicial; también jugaron Hélder, Lucho, R. Vargas, Iago Míguez, Matamoros. 

Goles: 0-1, minuto 10, Juanfran; 1-1, minuto 19, Cristian; 2-1, minuto 20, Shimizu (d.p.); 2-2, minuto 23, Alberto García (p.p.); 2-3, minuto 26, Cobarro (p.p.); 2-4, minuto 37, Matamoros.

Árbitros: Montero Galán // Navarro Rodríguez (Colegio Castellano-Leonés). Por ElPozo amarilla a Isma (minuto 20), Guillamón (minuto 33), Alberto García (minuto 37), Josema (minuto 37). Por Burela amarilla a Matamoros (minuto 20), Luisma (minuto 33), Juanfran (minuto 36)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda LNFS disputado el Palacio de los Deportes de Murcia.