Ficha Técnica
Pescados Rubén Burela: Edu, Hélder, Chus, Cora, Pope – también jugaron – Víctor, Matamoros, Héctor, Colacha, Renato y Nito.

Santiago Futsal: Iago Barro, Catela, Santi, Álex Verdejo, Med – también jugaron – Alex Velasco, Isma, Álex Diz, Armando, Hugo, Alex Verdejo y Antonio Diz.

Goles: 0-1 Armando min.3, 1-1 Hélder min.5, 2-1 Renato min.7, 3-1 Renato min.9, 4-1 Hélder min.16, 4-2 Álex Verdejo min.24, 4-3 Antonio Diz min.39

Árbitros: Carlos Martínez Torres y Álvaro Cid Bragado, junto con José González Vázquez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron en el Pescados Rubén Burela a Matamoros y Hélder y en Santiago Futsal a Alex Verdejo.

Pabellón: A Malata

El partido empezaba con un tiro de Santi dentro del área que sacaba milagrosamente un jugador del Pescados Rubén Burela, pero en la siguiente llegada Armando hacía el 0-1 con un gol desde el borde del área, pero la alegría duraba poco porque tan solo un minuto después Hélder sorprendía al contragolpe con el 1-1 y Renato hacía lo mismo al poco, dándole la vuelta al partido con el 2-1.

El Pescados Rubén Burela estaba muy efectivo, porque en una nueva llegada Renato culminaba una buena jugada de equipo para hacer el 3-1. Santiago Futsal quería el balón para recortar distancias, pero los de A Mariña respondían sacando a Matamoros como portero-jugador, basando su juego en sorprender con balones largos al contragolpe, mientras que los santiagueses presionaban a toda la pista, llegando a tener una buena oportunidad que salvaba Edu.

Los de A Mariña lo intentaban con Héctor como portero-jugador y mejor no les pudo salir, porque Hélder marcaba el 4-1 tras robar un balón en tres cuartos de pista y anotar por raso. El Santiago Futsal quiso cambiar la dinámica sacando también a su portero-jugador por medio de Álex Diz, pero con este 4-1 el partido se llegaba al descanso.

 

Tras la reanudación el Santiago Futsal empezaba ya con el juego de cinco con Álex Diz, mientras que Héctor hacía lo mismo en el Pescados Rubén Burela. Matamoros estuvo a punto de sorprender con un tiro desde la frontal del área que despeja Iago Barro y a renglón seguido Edu hacía lo mismo en la otra área con un disparo de Álex Verdejo.

Continuando con las sorpresas, Pope en un despeje desde treinta metros mandaba el balón al larguero y Renato desde la frontal del área se le iba el balón por muy poco. Entrábamos en los últimos diez minutos y Santiago Futsal se hacía casi por completo con la posesión del balón, presionando a toda la pista, con tiros de Catela, Álex Diz o Hugo, que lograba sacar Edu o la defensa del Pescados Rubén Burela, mientras que Álex Diz como portero-jugador también tuvo su gran parada al cortar un contragolpe de Renato.

En estos minutos Chus salía como portero-jugador en el Pescados Rubén Burela, pero no llegaron con gran claridad, mientras que a falta de treinta segundos Antonio Diz hacía el 4-3 al segundo palo. El partido se apretaba, pero el Pescados Rubén Burela aguantaban la presión santiaguesa y se llevaban el partido y la Final por 4-3.