Ficha Técnica
Guadalcacín FSF: Caridad, Desi, Trini, Ogalla, Lorena, cinco inicial; también jugaron Pepa, Flavia, Luci, Carla, Julia

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Cilene, Lara, Bea Mateos, Julia Forsiuk, cinco inicial; también jugaron Judith, Cami, Jenny, Sara

Goles: 0-1, minuto 4, Sara Correia; 1-1, minuto 5, Trini; 1-2, minuto 8, Julia Forsiuk; 2-2, minuto 27, Trini; 2-3, minuto 35, Jenny; 2-4, minuto 35, Jenny; 3-4, minuto 37, Flavia; 3-5, minuto 39, Sara Correia; 3-6, minuto 40, Cami

Árbitros: Del Valle Pérez // Quintana Vela. Por Gualdalcacín doble amarilla a Lorena, a falta de minuto y medio para el final. Por Burela amarilla para Bea Mateos (minuto 20) y Jenny (minuto 33)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Primera División disputado en el pabellón municipal de Guadalcacín.

Sigue la emoción en la zona alta de la tabla. El Pescados Rubén Burela FS cierra los desplazamientos ligueros de la temporada con victoria en Guadalcacín (3-6) y se coloca a tan sólo 1 punto del liderato compartido por Atlético Navalcarnero, que ha empatado frente a Móstoles (1-1), Universidad de Alicante, con 3-3 ante Poio Pescamar, y Jimbee Roldán, con el triunfo en Majadahonda (2-7). Vista Alegre acogerá la jornada definitiva el próximo sábado, 2 de junio, a las 18.00 (horario unificado), en plenas Fiestas Patronales, con la visita de AD Alcorcón FSF (5º clasificado, 58 puntos).

Tal y como esperaba, el conjunto de Julio Delgado y Lucas se topó en tierras gaditanas un rival muy motivado, con ganas de despedir la liga a lo grande ante su afición, después de sellar la permanencia en Primera. A pesar del empeño de las locales, las burelistas fueron las primeras en perforar la red, ya en el minuto 4, con Sara Correia, aunque Trini volvió a equilibrar la contienda rápidamente. Julia Forsiuk, en el 8, volvió a dar la iniciativa en el marcador a las mariñanas, para llegar con renta de 1-2 al descanso.

 

Más dominio y peligro generaron las filas naranjas en el segundo acto. Aunque el Guadalcacín recuperó las tablas en el 27, de nuevo con Trini, el Pescados Rubén no estaba dispuesto a ceder ni un ápice. En el 35, Jenny, por partida doble, amplió la brecha con 2-4, en tan sólo 17 segundos, gracias al juego de cinco, recurso del Burela FS en varios momentos de la cita. Flavia volvió a darles alas a las andaluzas, ante su gente, en el 37, pero aun quedaba mucho peligro por parte de las gallegas. Sara, en el 39, anotó el 3-5, y a falta de 30 segundos para la bocina final, y tras la doble amarilla para la local Lorena, Cami selló el definitivo 3-6.