Nota de prensa de la Liga Día

Foto: El Norte de Castilla

Tras ver como sus opciones de clasificación para la fase final de la Euroliga se disolvían en la noche del pasado jueves, el Perfumerías Avenida saltó a su pista dispuesto a recuperar la sonrisa.

Y vaya si cumplieron las jugadoras de Miguel Ángel Ortega con su objetivo en un arrollador partido en el que el 0-2 inicial fue un mero espejismo para el Baxi Ferrol. A partir de ese momento, las jugadoras gallegas sufrieron un auténtico ciclón azul que comenzó a tomar fuerza mediado el primer periodo (+10) antes de convertirse en toda una catástrofe natural para su rival.

Todo ello ante el empuje de una Laura Gil que asumió el mando bajo los aros para duplicar las rentas en apenas cinco minutos (32-11). Comenzaba a complicarse notablemente el partido para las de Sandra Prieto pero el primer acto había sido tan solo un aperitivo de lo que estaba por llegar ya que el técnico charro fue capaz de mantener intacta la ambición de sus jugadoras a lo largo de un segundo acto en el que comenzó a emerger la figura de una Jewell Loyd que tiró de talento exterior para golpear con los primeros triples de su primera gran noche en España.

María Asurmendi pedía paso en las rotaciones disparando las diferencias hasta los 30 puntos (48-18) y Loyd seguía a lo suyo para cerrar un excelso primer tiempo que dejaba ya el triunfo más que asegurado (59-22). La dureza anímica del encuentro se dejó notar en la moral del equipo gallego a lo largo de una segunda parte que terminó por hacerse muy larga para sus intereses (75-28).

Así, las diferencias se incrementaron con el paso de los minutos desde el +40, al +50 en apenas unos instantes (81-30). Sin dar respiro a su rival y sin tener piedad ante los tiempos muertos de Sandra Prieto, Avenida tan sólo bajó el pistón a unos pocos segundos del final cuando el cambio de Jewell Loyd sirvió como el mejor homenaje posible a una jugadora que firmaba su primera gran noche en la Liga DIA con 8 triples.

La mejor aportación posible a la hora de poder redondear el +60 con el que su equipo cerró un nuevo triunfo (96-36).

MVP: Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) – 29 valoración

Comentarios