El COB se vió superado en su feudo por un Peñas Huesca con una agobiante y pegajosa defensa. Los 20 balones perdidos, el 2 de 11 en triples y que no se cerró bien el rebote en algunos momentos del partido, claves en la derrota local.

 

escudo-3703   63 – 67   HUESCA
Parciales:

OURENSE TERMAL    18   18     11   16  
PEÑAS HUESCA   17     15   14     21
COB: Rafa Huertas (16), Pedro Rivero, Iván García, Jonathan Kale (14), Julio González (6) -quinteto inicial- Riley Luettgerodt (6), Álvaro Frutos (4), Eduardo Martínez (4), Jared Carter (10), Roberto Morentin (3).

Huesca: Marius Grigonis (9), Lluis Costa (7), Robert Washburn (8), Rusell Johnson (10), Pere Oriola (13) -quinteto inicial- Jorge Lafuente (2), Carlos Cobos (6), Eduard Gatell (4), Javi Múgica (6), Jorge Romero (2).

Árbitros: Pineda García y Garmendia Zorita. Indicaron 17 personales del COB y 21 del Huesca. Sin eliminados

Incidencias: partido de la cuarta jornada jugado en el Pazo Paco Paz ante 2.500 espectadores.

 

 

Después de la gran victoria cosechada la semana pasada en tierras navarras, llegaba el momento de refrendarla con la primera victoria en casa, y tal y como quería su entrenador Gonzalo García de Victoria, hacer del Pazo un fortín. Pero los aficionados cobistas deberán esperar para ver ganar a su equipo en casa, ya que esta jornada un muy buen Huesca amargó la tarde-noche a los locales que no supieron ni pudieron parar a Oriola y Washburn que con la excelente dirección de Costa se llevaron una justa victoria para tierras oscenses.

DSCN1578 (Copiar)
Julio González penetrando a canasta

Salió mucho mas enchufado el Huesca dominando los dos tableros y entre Grigonis y Washburn ponían un 3 – 10 en el marcador lo cual hacía presagiar un partido complicado y duro. El COB no defendía como es habitual y al no tener rebote se hizo cuesta arriba hasta que Gonzalo GV dio entrada en cancha a Carter y Frutos que arreglaron el desaguisado en 2 minutos. (18-17)

En el segundo cuarto Carter siguió mandando debajo del aro pero el COB fallaba mucho en el tiro exterior y perdía demasiados balones fáciles lo cuál hacía casi imposible marcharse en el marcador (26-23). Un último arreón de Kale en los compases del descanso dejron el marcador en un apretado 36-32.

Tras el paso de los equipos por vestuarios Peñas Huesca salió con una defensa pegajosa que ahogaba a los locales y gracias al acierto exterior se ponían un punto por delante en el marcador mediado el cuarto. Entonces apareció la mejor versión del capitán local, Julio González, que gracias a sus penetraciones mantenían una pequeña ventaja en el marcador. (47-46)

En el último cuarto las pérdidas de balón lastraron a los locales que unido a la falta de acierto en el perímetro, provocaron que los de Costa se hiceran con el mando del partido que seguían ahogando a los locales con una gran defensa individual. Entonces apareció Cobos en el partido, que anotó sus 6 puntos en estos últimos minutos unidos a un triple de Pol Oriola que cerraba un parcial de 0-7 y abría brecha con cuatro minutos aún por disputarse(53-61 min.36). Tiempo muerto de Gonzalo que parecía que resultaba efectivo gracias a un triple de Riley y una canasta de Kale que ponía a los locales a solo dos puntos (63-65) y un minuto por jugar pero con posesión visitante que se encargó de resolver con un tiro en suspensión LLuis Costa y dejar el marcador final en 63-67.

DSCN1678 (Copiar)
Mate de Jonathan Kale ante el ex-cobista Javi Múgica

Partido muy flojo del Club Ourense Baloncesto que no pudo ofrecer la primera victoria a una afición que se marchó un tanto decepcionada con el juego del equipo pero sabiendo que enfrente hubo un gran equipo que supo defender mejor y tuvo mayor acierto en los instantes finales. Los mejores fueron Pol Oriola con 13 puntos y 7 rebotes sostuvo al Peñas en sus peores momentos y anotó el triple de la sentencia, Jonathan Kale con 14 puntos y 5 rebotes y Rafa huertas con 15 puntos que con sus penetraciones y entrega en defensa mantivieron vivos a los locales hasta el final.

La semana que viene difícil salida la que tienen los de As Burgas pues visitan al Cocinas.com de Coego y Galarreta que fueron los mejores del equipo en su victoria en Burgos ante el Autocid Ford Burgos.

 

 

GALERÍA DE FOTOS