El Peleteiro Hyupersa Santiago vence con solvencia a Gijón

0

Tuvo que pasar más de un mes desde el último partido del El Peleteiro Hyupersa Santiago en su casa, (12/12/21 ante el Celta). El aplazamiento por Covid en la jornada que debía de haberse celebrado el 19/12 ante el Unicaja Banco ADBA (pendiente aún de nueva fecha) y el parón de Navidad, hicieron tener que esperar este mes para poder volver a jugar delante de su afición.

Este domingo visitaba Montouto el Fodeba Gijón, equipo que en el partido de la primera vuelta había puesto contra las cuerdas a las nuestras durante prácticamente todo el partido, aunque se había saldado finalmente con victoria del Peleteiro Hyupersa Santiago por 50 a 52.

El partido empezó con mucha intensidad, tanto en ataque como en defensa. Las locales mostraron desde el principio que estaban mucho más metidas en el partido que el equipo visitante. Esta intensidad defensiva, nos permitía recuperar numerosos balones y aunque se cometían muchos errores de precipitación el ritmo de partido favorecía a las nuestras. A pesar de estas pérdidas, las sensaciones eran muy buenas. Poco a poco las cosas en ataque iban saliendo y conseguíamos anotar tanto en transiciones rápidas, como en ataques más elaborados. Lo que provocaba el primer tiempo muerto solicitado por el entrenador del Fodeba.

Las locales no dejaron que las asturianas entraran en el partido tras este tiempo muerto y se llegaba al final del primer cuarto con un 22-6 en el marcador.

Mucho más competido fue el segundo cuarto. En ataque a pesar de que teníamos las ideas bastante claras no éramos capaces de anotar con comodidad e incluso fallábamos bastantes canastas bajo el aro, pero en la misma situación se encontraban las visitantes. Jugaban su mejor baloncesto hasta el momento del partido, pero no eran capaces de anotar con comodidad.

Nuestro equipo pasó por un pequeño bache de juego, fruto del cambio de intensidad en la defensa de las visitantes que apretaban mucho más las líneas de pase y nos provocaban errores en la toma de decisiones y alteraba nuestro orden en la cancha. Aún así se llegaba al descanso con un 35-15 en el marcador.

Durante el descanso se reafirmaron conceptos e ideas de juego, tratando de mantener la concentración del equipo en el juego.

Quedó claro ya desde el inicio del tercer cuarto que el equipo no iba a bajar su concentración e intensidad en la pista y se vivieron muy buenos momentos de juego de las colegiales, que con un parcial de 12-0 en los primeros 3 minutos de este tercer cuarto ponían el 47-15 en el marcador y complicaban mucho el partido para las visitantes, que pese a ello lo intentaban en los últimos tramos del tercer cuarto al que se llegaba con 55-22 en el marcador.

Durante el último cuarto el Peleteiro Hyupersa Santiago no bajó el pié del acelerador y continuó defendiendo con mucha intensidad, complicando mucho el juego de las visitantes, que no acababan de encontrarse cómodas sobre la cancha y que trataron de minimizar riesgos en defensa planteando una zona que en todo momento supimos atacar logrando tiros liberadas de nuestras exteriores y balones doblados a nuestras jugadoras interiores.

Llegábamos al final del partido con 71 a 32 en el marcador después de haber jugado probablemente el mejor partido a nivel colectivo de la temporada, con todas las jugadoras metidas en partido y aportando tanto en defensa como en ataque no permitiendo que se notaran las bajas de Sara Carreira y Andrea Leza que fueron muy bien cubiertas con la aportación de las dos juniors Antía Mujico y Xiana Filgueiras que supieron aprovechar sus minutos en cancha.

El próximo fin de semana se desplazan a Ourense para medirse al Carmelitas, uno de los equipos favoritos para el ascenso y de los máximos anotadores de la competición, será el sábado a las 18:00 horas.