En el primer partido de la competición, el Peleteiro Hyupersa Santiago recibía al Culleredo, un equipo que ya la temporada pasada ocupó puestos altos y que se ha reforzado con buenas jugadoras, lo que le convierte un equipo temible.
La incertidumbre con la que se presentaba el partido se mantuvo durante el primer cuarto, con alternativas en el marcador y un final igualado (12-11). Pero Peleteiro Hyupersa dominaba el tempo del partido, mientras crecía en poder defensivo, con un despliegue de recursos colectivos que conseguís superar la superioridad del juego interior de las de Culleredo, cuyas jugadoras, muy altas, no encontraban la comodidad para recibir y jugar en la pintura.
Las jugadoras exteriores de Culleredo, siendo consumadas tiradoras, y tampoco eran capaces de conseguir buenas posiciones. Por el contario las transiciones de Peleteiro infundían rapidez y ritmo al partido ante la incomodidad del rival. Y en este segundo cuarto se fraguó la ventaja de las Colegiales que se mantuvo al final del tercer cuarto a pesar de un pequeño bache en la que la ventaja bajó a ocho puntos para consolidarse al final con un claro 57 a 44, que coloca a Peleteiro Hyupersa a la cabeza de la clasificación.