Nota de prensa del Baloncesto Peleteiro

Encontro e resultado: PBB 59 – Peleteiro Café bar Alba 68
Competición: sénior femenino-1-º autonómica
Xornada: 21ª
Lugar e hora: Porriño. sábado 18:00 h
Parciais:

15-17

14-15

Resultado o descanso: 29-32

16-10

14-26

5 Inicial: Sara Carreira, Carmen, Ruth, Clara Domínguez, Andrea Rey.
Eliminados: no
Xogaron e anotaron:
Sara Carreira 5, Lucía 4, Carmen Willisch 8, Clara Domínguez 9, Andrea Rey 4, Paula García 2, Sara Padin 9, Carmen Pardo 2 , Paula Lamas 4, Iria 12, Ruth 9.

La lucha por los puestos de tercero a quinto es donde hay más emoción en el final de la liga de 1ª autonómica femenina. Cinco equipos tienen opción para ocupar estas plazas a falta de tres jornadas y Peleteiro, que encadena cinco victorias consecutivas es uno de ellos, demostrando un buen momento de juego, un alto grado de conjunción que demuestran que el equipo santiagués ha sido capaz de ir madurando a lo largo de la competición.
Esta vez la visita era en Porriño, ante un equipo que despliega una buena defensa, y ofrece unas buenas prestaciones en el rebote ofensivo y su promedio de puntos anotados es de los más altos de la competición. Esta vez la defensa de Peleteiro hizo que su anotación quedase por debajo de su media y aunque el rebote ofensivo de las de Porriño castigó en ocasiones a las colegiales, éstas dominaron el primer y segundo cuartos, consiguiendo llegar al descanso con una ventaja de 29 a 32.
La salida del tercer cuarto marcó lo que iba a ser el partido hasta casi el final, un toma y daca constante, con alternativas en el marcador y pequeñas ventajas de uno y otro equipo que se fueron decantando en el último cuarto poco a poco a favor de Peleteiro que con jugadas rápidas, un buen juego interior, y dominado.
Ahora sí, el rebote defensivo, consiguió abrir brecha en el marcador y llegar al final con esos nueve puntos de ventaja, que sirven para confirmar el buen momento de juego del equipo, que destaca por la aportación de todas las jugadoras, que cooperan con un fuerte ritmo defensivo y se reparten la anotación contribuyendo todas las jugadoras en la anotación.