Las ourensanas empezaron muy bien pero acabaron sucumbiendo ante un Celta muy superior y que está mucho más rodado. Las viguesas del Celta Selmark y el Ensino de Lugo ya están clasificadas para la Final a Cuatro, que se disputará en el pabellón de Esteiro, en Ferrol. |
Al igual que sucediera el sábado en Allariz ante el Ensino, las ourensanas salieron muy enchufadas en el partido y enseguida se vieron con ventaja en el electrónico (8-14) gracias al buen hacer de la excéltica Noelia Oliva y a que las viguesas estaban muy espesas en ataque. Las chicas de Benjamín Rodriguez dominaban el juego interior y estaban más metidas en el partido que las célticas por lo que su enredador, Carlos Colinas, optó por un tiempo muerto que acabó por espolear a las locales que acabaron el cuarto a tan sólo 3 puntos. En el segundo cuarto, el Celta subió su intensidad defensiva y con un parcial de 11 – 0 despejaba las dudas iniciales y se lanzaban a por el partido.
Tras el descanso no cambiaría el panorama y por mucho que las ourensanas lo intentaban no conseguían hacer daño a las locales que, en cambio, si hacían mucho daño en ataque con diferencias de hasta 20 puntos. Con todo visto para sentencia se llegó a un último cuarto intranscendente para el resultado final llegándose al final con un claro 69-50.
El objetivo de las ourensanas es llegar al inicio de liga lo mejor preparadas posible, y a las que todavía les falta por incorporar a la ala-pívot argentina Johana Puchetti, que será la referencia del equipo en la Liga que dará comienzo el 25 de octubre.
Celta Selmark y Ensino de Lugo ya están clasificadas para la Final a Cuatro, que se disputará en el pabellón de Esteiro, en Ferrol. Las viguesas jugarán el viernes a partir de las 2o.30 horas ante el Durán Maquinaria Ensino la primera fase de la Copa Galicia.