El Ourense Provincia Termal frenó en la noche de este viernes su racha positiva de triunfos ante el Unión Financiera Oviedo en un partido trabado y de bajo acierto.

  • La mejor toma de decisiones visitante en los últimos minutos decantó el choque

 

Galería de imágenes

 

Ourense Provincia Termal (65): Rivero (7), Kapelan (16), Barreiro (16), Salash (3), Rowley (8) –cinco inicial- Ballesta (-), Zamora (7), Ander Martínez (-), Tomás Fernández (-) y Rejón (8).

 

 Unión Financiera Oviedo (69): Bassas (9), Miso (6), Víctor Pérez (8), Van Wijk (2), Trist (19) –cinco inicial- Hearst (12), Marín (1), Prieto (-), Diego Sánchez (2) y Cabanas (10).

Parciales: 15-17, 14-18, 18-23, 18-11.

Árbitros: Muñoz García y López Córdoba. Sin eliminados.

 

Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense). 2000 espectadores

 

03670Había comenzado la noche de la mejor forma posible, con la entrega de las placas conmemorativas del ascenso a la liga ACB al  cuerpo técnico y el ofrecimiento del premio de Pedro Rivero como mejor jugador LEB 2015 a nuestro público. Incluso en el descanso del partido pudimos ver a toda cantera formar el enorme “COB”, pero la suerte en la pista no acompañó la noche de homenajes cobistas. Primero, por el bajo acierto que los llevó a estar media hora sin acertar desde el triple. Después, porque cuando remontaron y se situaron a tan solo uno, dos o tres puntos de Oviedo en el marcador, marraron hasta seis ocasiones de empatar o ponerse por delante. Demasiada mala suerte para que el día de reconocimiento a cuerpo técnico, cantera y jugadores terminase siendo perfecto.

 

El Ourense Provincia Termal sobrevive pese a la falta de acierto

 

El inicio del choque no mostró para nada lo que vendría después, pues Kapelan y Barreiro acertaban desde el triple en los primeros ataques del Ourense Provincia Termal. Un robo poco después de Rivero nos daba muy pronto la que a la postre sería la mayor ventaja del partido (8-4, min. 3). En ese momento, la defensa oviedista subió la intensidad y comenzó a molestar más las líneas de pase y los tiros exteriores, de forma que el acierto local bajó. Tan solo Barreiro, letal al contraataque, sacaba provecho en esos minutos. Para Oviedo, la conexión entre Bassas y Trist se bastaba y sobraba: entre ellos dos sumaban los quince primeros puntos del equipo visitante. Al final del cuarto, continuaba la igualdad (15-17, min. 10).

En el segundo acto, la entrada de la segunda unidad cortocircuitó el ataque cobista, que tan solo anotó cinco puntos en los primeros ocho minutos de cuarto. Jhornan Zamora tiraba del carro pero no estaba acertado, mientras Oviedo, lanzado por el talento individual de Miso y Hearst, sumaba de forma constante (20-33, min. 18). El regreso del timonel Rivero y del ayer omnipresente Barreiro minimizó los daños, pues ambos lideraban un parcial final que nos llevaba con vida al intermedio (29-35, descanso).

 

La falta de rebote complica el partido

 

El regreso de los vestuarios trajo muy pronto problemas de faltas para nuestro equipo, pues Salash y Rejón cometían su cuarta falta muy pronto. Pese a ello, el mayor déficit del Ourense Provincia Termal llegó en este tramo en el rebote, pues pese a que Oviedo no acertaba en sus tiros exteriores, conseguía anotar en base a segundas y terceras opciones, logrando muy pronto diferencias superiores a diez puntos en el marcador (41-54, min. 27). El buen hacer de Kapelan y, de nuevo, Barreiro al contraataque, volvía a minimizar la diferencia al final de cuarto (47-58, min. 30).

 

La remontada se queda a las puertas

 

03746Tras los últimos buenos minutos del tercer cuarto, la remontada del Ourense Provincia Termal se fraguaría finalmente en el comienzo del último acto. Con Rowley dominando las zonas, Kapelan acertado desde el exterior y Barreiro y Zamora sumando de manera constante, el parcial favorable a nuestro equipo se alargaba hasta un 13-0 para el que ni los tiempos muertos de Marco funcionaban (56-58, min. 33). Sin embargo, ahí se quedó la remontada. Varios errores en tiros que en otros momentos entrarían, dos pérdidas de balón, una falta no pitada… Al menos, la defensa funcionaba y Oviedo tan solo anotaba también a cuentagotas. Esto propició que cuando Rejón y Rivero volvieron y anotaron sus puntos, el partido siguiera vivo (61-62, min. 38).

Estando tan solo un punto por debajo en el marcador, el COB volvía a errar otra situación de dar la vuelta al choque. Tres puntos abajo, dos nuevos triples de Kapelan y Rivero no entraban para empatar el choque. Con medio minuto en el marcador, Rejón tampoco acertaba desde la larga distancia. Ese error llevó el partido a un carrusel de faltas y tiros libres, y ahí Hearst y Víctor Pérez no erraban. Oviedo anotaba los tiros libres y el Ourense Provincia Termal caía finalmente derrotado (65-69, min. 40).

 

El próximo fin de semana la LEB Oro se toma un descanso por la Copa Príncipe. En dos semanas, regresamos fuera de casa. Será ante el Cafés Candelas Breogán, en Lugo.