El Ourense Termal perdió una nueva oportunidad de dejar casi sentenciada la permanencia en Adecco Oro al caer derrotado en el Pazo contra Força Lleida Esportiu por 73-80, 6 derrotas consecutivas aunque siguen con una victoria más sobre sus rivales, Planasa y FC Barcelona.

 

escudo COB   73 – 80 FCB
COB: Rafael Huertas (13), Riley (2), Pedro Rivero (5); Jonathan Kale (18), Roberto Morentin (22) -quinteto inicial- Ryan Samroz (13), Iván García, Álvaro Frutos, Ronaldas Rutkauskas, Jarad Carter.
Lleida: Álex Llorca (2), Osvaldas Matuliones (9), Víctor Arteaga (17), Terrel Vinson (15), Sergio Llorente (7) -quinteto inicial- Marc Rubín de Celis, Juan Pablo Sutina (9), Alfonso Alzamora (12), Samuel Domínguez (2), Esben Reinholt (8) .
Parciales: 15-18; 14-17; 17-20; 27-25.
Árbitros: Mendoza Holgado y Morales Alcaide. Muy discutidos por la afición local
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22ª de la Liga Adecco Oro, disputado en el Pazo Paco Paz ante  2.000 espectadores.

 

 

El encuentro comenzó con un tanteo inicial de fuerzas defensivas y nulo ataque, a los cinco minutos de partido el marcador era de un pobre empate a 5. Alternativas constantes en el marcador llevando Morentin y Kale el peso del ataque. De nada sirvió el buen partido de de Morentin, autor de 22 puntos y 16 rebotes, máximo anotador del encuentro, con 33 puntos de valoración.  

Ourense Termal  pretendió salir con más mordiente en el segundo cuarto, buscando establecer diferencias a su favor (25-23), pero ambos contendientes volvieron al intercambio de golpes, mostrando también evidentes lagunas de concentración, mientras que los de Gonzalo García, se encontraban con cierta comodidad yendo a remolque en el marcador. El juego interior de los ilerdenses  se hizo más poderoso, dominando por completo el rebote y encontrando fáciles vías de anotación.

Tras el paso por vestuario, y con  la misma inercia de precipitación en los pases comenzó el tercer cuarto para los ourensanos que veían como los ilerdense comenzaban a marcar las primeras diferencias ,con el paso de los minutos la diferencia no hizo si más que aumentar, con el Força Lleida que anotaba desde posiciones interiores y con un Arteaga que hacía mucho daño al conjunto ourensano y que nadie supo frenar, los ourensanos parecían dispuestos a encajar otra nueva derrota y un triple de Rafa Huertas les daba posibilidades reales de victoria a la vez que también aparecía un inspirado  Pedro Rivero, dejando el marcador a dos puntos. Al Ourense Termal le pesaron tremendamente los nervios, mostrándose muy imprecisos en ataque, que sumado a  los fallos en los tiros libres de Kale 4/13, acabó por allanar el camino hacia la victoria de los hombres de Joaquin Prado.

El COB sigue con una victoria de ventaja sobre FC Barcelona y Planasa  Navarra, a la que hay que sumar el average con los navarros y que todavía tienen que visitar al FC Barcelona, aunque con un pobre average de 2 puntos conseguido en el Pazo. El calendario favorece a un Ourense Termal que quiere sacar tajada en una recta final muy complicada para catalanes y navarros.


El calendario del Ourense Termal (5-17):
J.23: 
IF Clínicas Rincón vs Ourense Termal
J.24: Ourense Termal vs Unión Financiera Oviedo
J.25: FC Barcelona vs Ourense Termal
J.26: Ourense Termal vs Leyma Natura Coruña

 

El calendario del FC Barcelona (4-18):
J.23: 
FC Barcelona vs River Andorra MoraBanc
J.24: Ford Burgos vs FC Barcelona
J.25: FC Barcelons vs Ourense Termal
J.26: CB Peñas Huesca vs FC Barcelona

 

 

El calendario del Planasa Navarra (4-18):
J.23: 
Planasa Navarra vs Leyma Natura Coruña
J.24: Melilla Baloncesto vs Planasa Navarra
J.25: River Andorra MoraBanc vs Planasa Navarra
J.26: Planasa Navarra vs Quesos Cerrato Palencia

Dto Com Club Ourense Baloncesto

FEB.es