Ourense Termal no pudo con el líder de la competición, el River Andorra, las pérdidas del conjunto ourensano junto con la débil defensa fueron claves en la derrota de los de As Burgas.

 

river-andorra   84 -54 COB
Andorra: Schreiner, Trías (16), Hampl (6), Navarro (9) y Zengotitabengoa (11) (equipo inicial). Eric Sánchez (4), Martí (4), Pablo Sánchez (5), Green (16), Colom, Blanc (10) y Gabriel (3).

Ourense Termal: Rafa Huertas (11), Riley (5), Pedro Rivero (14), Kale (4) y Rutkauskas (2) (equipo inicial). Cristian Iglesias, Zamroz (11), Iván García (4), Frutos (3) y Carter.

Parciales por cuartos: 15-21, 23-9, 20-12 y 26-12.

Árbitros: Vázquez García y González Cuervo.

Incidencias: Decimocuarta jornada de la liga regular en la LEB Orodisputado en el  Pabellón polideportivo de Andorra ante 2000 espectadores.

 

 

Los de Gonzalo García salieron con un Rivero muy inspirado ( 13 puntos en este cuarto), que manejaba el tempo del encuentro a su antojo y al sentarse éste asumió su rol Huertas que gracias al acierto desde el perímetro y al buen hacer del lituano Rutkauskas en el rebote, daban una ventaja visitante de 6 puntos al término del Q1. (15-21).

 

En el segundo cuarto el Ourense Termal empezó a perder demasiados balones y a tener  errores ofensivos y defensivos y esto cuando juegas en casa del líder es sinónimo de derrota. Un parcial local de 21-4 decantaba el partido hacia bando local que se iban 8 arriba al descanso (38-30).

 

Tras el paso por los vestuarios, no hubo historia. El Ourense Termal seguía sin intensidad defensiva, con pérdidas de balón tontas, con la mentalidad negada en ataque sin saber a lo que estaban jugando al carecer de juego interior con Kale y Carter desparecidos, y esto ante el potencial local te condena. En el último cuarto, River apretó más aún y el COB bajó los brazos demasiado, llegándose al final con un escandaloso 84-54.