La victoria se sigue resistiendo en el Pazo. En un partido extraño, en el que el equipo de Gonzalo García pasó de tutear y superar por momentos a uno de los mejores equipos de la categoría como Palencia, a venirse abajo en los últimos diez minutos producto de una mala racha en ataque y del acierto exterior por parte de Palencia, que con una serie de triples consecutivos consiguió una renta que al final resulto insalvable.
escudo COB   59 – 80 escudo-palencia
Parciales:
OURENSE TERMAL   18   21     12     8  
QUESOS CERRATO PALENCIA   19     21   18   22

 

COB: Rivero (3), Huertas (5), Julio González (0), Kale (1), Morentin (12) ?cinco inicial- Frutos (6), Edu Martínez (14), Carter (4), Riley (1), Iván García (13).

 

PALENCIA: Forcada (0), Barbour (14), Feliu (7), Otegui (12), Rejón (5) ?cinco inicial- Garrido (8), Bravo (8), Moncasi (4), Fornás (15), Abouo (7).

 

Árbitros: Pagan Baro y Zamora Rodríguez. Eliminaron a Rafa Huertas (min 38).

 

Incidencias: Pazo de los deportes Paco Paz. Unos 2.500 espectadores. Partido coorespondiente a la 8ª jornada de la Liga Adecco Oro.

El Ourense Termal, alternó buenos momentos defensivos, con acierto en el tiro exterior por parte de Edu Martinez e Ivan Garcia, hasta el descanso el nivel de acierto fue demoledor por parte de ambos conjuntos, en una faceta en la que ambos llegaban con los peores porcentajes en el tiro de tres, pero con calidad como se demostró para revertir esa situación.
Se llegaba al descanso con un punto de desventaja (39-40) y todo por decidirse en un segundo tiempo en el que el acierto bajó por ambos equipos porque las defensas se endurecieron al menos los primeros minutos del tercer cuarto. El choque se movía en los mismos derroteros de igualdad hasta que un triple y un rebote ofensivo en los últimos minutos del tercer cuarto, después de que dos triples de Rivero y dos canastas fáciles bajo el aro del Ourense Termal no entrasen, marcaron el punto de inflexión definitivo.
Ahí comenzó un parcial demoledor para el Ourense Termal. El acierto exterior de Palencia, con Fornás con principal baluarte, el desacierto y el nerviosismo del Ourense Termal y el clima de derrotismo en el ambiente no ayudaron y provocaron que se pasase de un partido igualado y con opciones para los dos equipos, a otro en el que Palencia terminó por irse en el marcador , dejando un mal ambiente en el Pazo y a los jugadores del Ourense Termal muy tocados a nivel moral, una derrota que tiene tintes más peligrosos a nivel psicológico que clasificatorio, y que pese a su demostrada calidad y al intenso trabajo semanal no acabaron de salirle bien las cosas, una mala racha de la cual tienen tiempo y competición para reponerse, empezando el próximo viernes una nueva liga en Lleida , hay trabajo hay actitud y hay calidad, los resultados acabaran llegando.
El próximo viernes toca viaje a Lleida en la segunda parte de la temporada  en manifestaciones de Gonzalo García en la rueda de prensa “los jugadores han trabajado, valoro el trabajo de mi equipo, contento con el esfuerzo, al final no ha salido nada, y una serie de triples consecutivos de ellos mataron el partido“.
Y añadia “esperemos que empiece una buena racha ahora empieza nuestra liga, volveremos a ganar y volveremos a disfrutar, aunque pueda parecer populista los jugadores han sufrido y la presión les ha llevado a perder”.
En palabras de Ivan Garcia “estamos trabajando bien , la victoria se resiste la gente lo pasa mal y le duele ya que está muy implicada, ahora toca olvidar y centrarse en Lleida, el equipo está muy unido , somos los primeros que queremos brindarles una victoria, tanto para la afición como para nosotros”.