El Ourense Termal tiró por la borda en la segunda parte el excelente trabajo realizado en la primera. El cambio táctico realizado por los malagueños y algunas decisiones arbitrales acabaron por descentrar a los locales que acabaron desfondados tanto física como mentalmente. 

 

COB   61 – 68 clinicas
COB: Frutos (5), Huertas (6), Riley (13), Kale (11), Carter (6) -quinteto inicial-, Iván García (9), Julio González (0), Edu Martínez (3) y Morentin (8).  

AXARQUIA: Díaz (0), Soluade (17), Todorovic (14), Guillén (14), Nguirane (6) -quinteto inicial-, Pozas (11), Conde (2), El Hadji Malick (4) y Sabonis (0).

 

Árbitros: Martínez Prada, del comité de Asturias, y González Zumajo, del comité de Madrid.

 

Incidencias: Pazo Paco Paz. Algo menos de 3.000 espectadores. 10ª jornada de la liga Adecco Oro.

 

 

La primera mitad fue claramente para los locales que bajo la dirección de Álvaro Frutos  y la efectividad de Riley remontaron la pequeña ventaja inicial de Clínicas Rincón. El COB movía bien el balón con unas transiciones rápidas e inteligentes, en la zona Kale demostraba su poderío y Carter dejaba detalles en las dos zonas del jugador que puede llegar a ser en la segunda vuelta. Huertas, si bien no tuvo su día en ataque, se fajo en defensa y mantuvo a raya a un correoso Todorovic al que dejo con 4 puntos en la primera mitad. Iván García, pese a estar mermado físicamente, cuajo un partido muy completo bajo los aros haciéndose dueño de los aros, sobre todo en defensa ayudado excepcionalmente por Morentin. Edu Martínez, otro de los que jugó tocado y con un aparatoso en su pierna izquierda,  lo hace todo perfecto: colocación, defensa, intensidad y una buena selección de tiro pero si la pelotita no quiere entrar……. Nadie restaba, todos sumaban, los cambios no se notaban, 47 de valoración para un COB que dejaba a los malagueños en pobre 23.

Tras el paso por vestuarios todo cambió….. y para mal. Parecía otro equipo, otros jugadores, otro partido. El técnico visitante hizo un cambio táctico crucial en el descanso: dejó de jugar por el perímetro y paso a jugar dentro de la zona. Frutos perdió la batuta y la batalla ante un José Pozas que lo hizo todo bien, acabó el partido con 10 pérdidas de balón, fallando canastas fáciles y jugándose balones en los últimos 2 minutos de forma casi inverosímil. Iván García, el mejor de los locales, seguía fajándose en la zona pero entre Guillén, Soluade y Todorovic acabaron por hacerse dueños del partido y apoderarse del rebote, Kale y Huertas lo intentaban pero no salía nada, Riley desaparecido en combate, metió 13 puntos en la primera mitad y en la segunda solo tiró una vez en 15 minutos, Morentin lo intentó hasta que se quedó sin fuerzas y Carter, incomprensiblemente, solo cogió un rebote en 6 minutos. Julio González, que aunque jugó de fuera de posición por la baja de Pedro Rivero y mermado físicamente, no es ni rastro del jugador que fue. 20 puntos en 20 minutos para un COB que acabó el segundo tiempo con muy pobre 4 de valoración por 41 del rival. 5ª derrota consecutiva y 5ª derrota en casa donde todavía no conoce la victoria.

DSCN2901 (Copiar)

Si sumamos todo esto lo que nos da es un conjunto de factores que en este caso si altera, y mucho, el producto. El equipo está hundido física y mentalmente. Se trabaja bien entre semana. Hay grandes jugadores. Hay un gran entrenador. Hay una gran afición. Mientras el cuerpo aguanta y la cabeza funciona, el equipo funciona como se demostró ayer durante 20 minutos.

Semanas duras las que le esperan a Gonzalo García de Vitoria y a sus jugadores para meter todo esto en una calculadora y sacar un resultado positivo. Sumar y no restar es el objetivo. Son penúltimos en la tabla y visitan Oviedo el sábado, reciben al FC Barcelona la siguiente semana y viajan a Coruña el 29 de diciembre. Si hay alguien capaz de sacar esto adelante son ellos, pero hace falta un cambio  y esta en su mano.

 

 Galería de Fotos