Segunda victoria consecutiva de Club Ourense Termal, esta vez ante Leyma Natura Coruña a los que deja sin poder disputar la Copa Príncipe. Buen debut en bando ourensano de Zamroz y Rutkauskas que a pesar de llevar apenas un par de días en el club dejaron muestras de su calidad.

 

leyma   71 – 75   COB
Básquet Coruña: Amoke (6), Cabanas (8), Hernández (3), Ogirri (12), Herrero (8), Hanpaa (3), Lucas (7), Cain (8) y Castro (16).

Ourense Baloncesto: Huertas (13), Luettgerodt (13), Rivero (13), Zamroz (8), García (4), Kale (7), Frutos (6), Rutkauskas (7) y Carter (4).

Parciales: 19-14, 22-24, 14-19 y 16-18.

Árbitros: Garmendia y Pazos.

Incidencias: Último partido de la primera vuelta de la liga LEB Oro disputado en el municipal de A Coruña frente a 1.200 espectadores, con una nutrida representación ourensana en las gradas.

 

 

Gran victoria la lograda por Club Ourense Termal en el Pabellón de Riazor ante un Leyma Natura que se encontraba tercero y con opciones  de disputar la Copa Príncipe. Una victoria muy importante para los de Gonzalo García de Vitoria, sobre todo en el plano moral que seguro les dará más confianza en su juego para afrontar una segunda vuelta en la que deben demostrar que su puesto en la clasificación  está mucho más arriba del 11º que ocupan actualmente ( 4 victorias y 9 derrotas en 13 partidos).

LLegaba el COB a Coruña con la baja de Edu Martinez que sufría un pinchazo en el entrenamiento del dia anterior en Verín que se sumaban a las ya sabidas de Julio González y Roberto Morentin pero con dos nuevas incorporaciones, la del ala-pivot lituano Ronaldas Rutkauskas  y la del escolta Ryan Zamroz que demostraron en su primer partido que van a dar muchas alegrias a la afición cobista.

Empezaba el partido con los de As Burgas demostrando que venían a Coruña dispuestos a llevarse la victoria y con un  juego rápido en las transiciones, gracias a un inspirado Pedro Rivero en la dirección, y con un gran Carter dominando ambos aros lograban marcharse 5 – 14 en el marcador. Ahí se acabó el cuarto para los ourensanos, que con la entrada de Oguirri en el campo, desaparecieron del partido completamente y encajaban un parcial de 14-0 con 8 puntos seguidos del ex-cobista, para acabar el cuarto 19-14.

El segundo cuarto se caracterizó por la constante alternancia en el marcador aunque los locales se fueron por 6 puntos en algún momento, el COB por medio de Riley, que anotó 9 puntos en este cuarto y la buena dirección de Frutos, que jugó mermado por una gripe y con la inestimable ayuda de los recién llegados Zamroz y Rutkauskas,  llegaban empatados a falta de 1 segundo y medio pero un triple de Jason Cain dejaba un 41-38 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Gonzalo García salieron con una mordiente en defensa que dejó seco al ataque herculino, Huertas aparecía y Frutos seguía sumando en los descansos de Rivero. Carter y Kale dominaban la pintura  aunque Cabanas  y Jesús Castro conseguían mantener la igualdad en el marcador. Se llegaba al final del tercer cuarto con otro triple de Leyma Natura, esta vez de Herrero para dejar un emocionante 55-57.

En el último cuarto los visitantes saleron dispuestos a darlo el todo por el todo y gracias a la gran aportación de Rivero, tanto en dirección como en anotación y defensa; el pundonor, la raza y los puntos de Huertas; Zamroz y Rutkauskas que no se arrugaban, lograban dar  a los visitantes una máxima de 9 puntos a falta de 6 minutos por jugarse y con la sensación de que la victoria se marchaba a tierras ourensanas. Lo intentaron los de Tito Díaz por todos los medios peroa pesar de  un triple de Castro y los tiros libres de Oguirri el partido se lo llevaba Ourense y lograba su segunda  victoria consecutiva y  ante un rival de primer nivel como lo es Leyma Natura Coruña.

GALERÍA DE FOTOS