El Ourense Termal  cosecha una derrota dolorosa e injusta ante Quesos Cerrato Palencia.  Una victoria que solo se quedó en manos de los palentinos gracias a un triple in extremis que cayó del cielo, de Carles Bravo, a dos segundos del final y que no pudo ser contrarrestado por Zamroz .

 

escudo-palencia   74 – 72 COB
Quesos Cerrato Palencia: Urko Otegui (6), Garrido (8), Rejón (10), Barbour (8), Miquel Feliu (2), quinteto inicial-, Amouo (3), Carles Bravo (15), Forcada (4), Roger Fornás (4) y Moncasi (14).

 

Ourense Termal: Huertas (11), Rivero (17), Kale (20), Edu Martínez (2), Morentin (6), quinteto inicial- Riley (5), Zamroz (6), Iván García (0), Frutos (0) y Jared Carter (5).


Parciales: 13-24, 18-14, 18-17, 25-17.

 

Árbitros: Morales Ruiz y Gómez López. Sin eliminados.

 

Incidencias: partido de la 21ª jornada, de liga disputado en el pabellón Marta Domínguez ante 2.000 espectadores. A tres minutos del intermedio se lesionaba, Álvaro Frutos, que ya no volvería a la pista.  Incomprensibles los fallos de  la pareja arbitral, que se inhibió de hacer  su trabajo, ya que ante los fallos en el marcador del tiempo de posesión, ni se acercaron a la mesa para intentar subsanarlos y pedir explicaciones , la actuación arbitral fue absolutamente esperpéntica, cometiendo ambos  colegiados  innumerables errores.

 

 

En la primera mitad los ourensanos tuvieron el dominio absoluto del partido y se ponían  por delante  en el marcador desde la primera jugada, los palentinos se vieron superados por la agresividad defensiva de un Ourense termal espectacular, los hombres de Gonzalo Garcia leían muchísimo mejor el partido, y dominaban a placer,   con un Rivero que sacaba provecho de su tiro exterior, mientras Kale buscaba balones interiores y se convertía en  protagonista indiscutible  en la zona. Los de Gonzalo Garcia, sumaban puntos minuto a minuto con mucho contacto de manos y agresividad defensiva  que les permitía abrir brecha en el marcador y anular  por completo al rival, llegando a una renta de 16 puntos (18-34). El Quesos Cerrato,  se veía obligado a detener la sangría, colocándose a 24-34 poco antes de finalizar la primera parte, momento en el que Gonzalo García se veía obligado a pedir su segundo  tiempo muerto en muy poco tiempo.

 

DSCN0949 (Copiar)
Unos pocos valientes de Ourense desafiaron al frio de Palencia para arropar a su equipo

En la reanudación, tras el paso por vestuarios, era de esperar la reacción local que sacaron un poco de orgullo para mejorar sus prestaciones,  pero el cuadro ourensano supo controlar el ritmo de juego y mantuvo las rentas, con un Pedro Rivero como gran protagonista, la diferencia volvía a crecer hasta los 10 puntos,(43-53) .Los cinco últimos minutos fueron de mucha tensión por ambos bandos, el escolta Nick Barbour, a 2:02 del final, mete dos triples consecutivos. Rafa Huertas  contrarresta  con  un triple , y con su incansable labor defensiva ,  demostrando  una vez más que es uno de mejores jugadores de esta liga , defiende a la perfección  la ultima posesión de Quesos Cerrato , pero una vez más la suerte no sonrie y entra el  triple in extremis, de Carles Bravo.

 

Ha sido uno de los  mejores partidos de  la temporada para los ourensanos, y sería una merecida y trabajada victoria, a la par que una inyección de moral para los jugadores del Ourense Termal, pero en el baloncesto más que en ningún otro  deporte, en finales igualados,  finalmente gana el que menos mala suerte tenga, y otra vez más, y ya van muchas, la  suerte no está de su lado .

 

DPTO. DE COMUNICACIÓN DEL CLUB OURENSE BALONCESTO