Después de los patinazos ante Celta B y Ferrol, el CDO vuelve a estar arriba en la tabla gracias a los triunfos ante Sporting B y Oviedo. Este CD Ourense se gusta, ya no solo por los triunfos sino por el gran juego desplegado por los discípulos de Luisito, sobre todo gracias al estado de gracia de Borja Valle e Iker Alegre.

 

 

CD Ourense  Real Oviedo  FutbolistajpgCD OURENSE: Pato; Josu, Portela, Capi, Pinillos; Yebra, Alex Fernández; Javi H. (Adrián Cruz, min 50), Borja Valle (Gustavo Souto, min 90), Iker Alegre (Noguerol, min 76); Óscar Martínez. 

FutbolistajpgREAL OVIEDO: Orlando; David Alba, Pardo David Fernández, Sergio (Annunziata, min 79); Jon Erice, Susaeta (Sergio García, min 48), Héctor, Eneko; Diego Cervero, Josep Señe (Salva Rivas, min 53).

 

silbatoÁrbitro: Villoria Linacero (Madrid). Amonestó a Josu, Portela; Alba, Pardo y Salva, quien fue expulsado por dos amarillas (min 85).

 

campoIncidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de Segunda División B disputado en O Couto ante unos 2.800 espectadores.

ESCUDO ESCUDO
2 1
 

mini-balon.1-0, min 4: Borja Valle

 mini-balon.2-1, min 64: Iker Alegre.

 

mini-balon.1-1 min 24: Eneko;

 

El Real Oviedo empezó  dominando el encuentro intentando encerrar en su campo al CD Ourense. Los jugadores visitantes  presionaban por medio de Susaeta que lo intentó sin éxito en el minuto 2. Cuando se veía venir el gol visitante, Borja Valle a pase de Oscar Martinez ponía el 1-0 en el marcador.  El CD Ourense se vino a rriba gracias al gol y a una gran oprtunidad de Yebra.   Susaeta y Cervero intentaron sorprender a Pato aunque el meta local desvarató todas las ocasiones.

En el minuto 20 llegó el gol azulón, tras un error de Pinillos y Pato, que dejó el balón en los pies de Eneko supuso el empate antes del descanso y sin que el Oviedo hubiese creado grandes ocasiones de peligro. Un mazazo para  los locales que recibían el gol en sus mejores minutos. Se llegaría al descanso con un 1-1 en el marcador tras varias oportunidades por parte de ambos equipos aunque sin concretar.

Tras el descanso el Ourense salió a por el partido, Iker Alegre y Borja Valle seguían siendo los principales pilares en defensa y ataque junto con Óscar Martínez, el ex del Oviedo primero tuvo la primera de la reanudación en el minuto 49 con un disparo que Orlando sacó a córner tras una gran parada, pero no pudo evitar el gol de gijonés tras un disparo cruzado de Iker Alegre encontró las redes de la meta visitante, devolviendo la ventaja al equipo que seguía buscando el gol.

Se llegaba a los minutos finales del partido y el Real Oviedo no podía hilar una jugada de peligroy más aún después de quedarse con un hombre menos por expulsión de Salva al ver la segunda amarilla. En los últimos instantes, Adrián Cruz y Óscar Martínez pusieron el peligro por parte del CD Ourense y Cervero para el Real Oviedo, llegando incluso a no poner por muy poco el 2-2  en el minuto 90.  Finalmente, 2-1 para un CD Ourense que le plantó cara al, hasta ese momento, co-líder del Grupo I.

Los de As Burgas vuelven a estar arriba en la clasificación, quintos con 9 puntos,  la mejora del césped, gracias al cambio del riego es proporcional a la de su juego.