Tras un inicio equilibrado, en una buena acción ofensiva tras internada por el ala derecha de Marta servía un precios centro al segundo palo para que Laura llegando desde atrás superara a Silivia adelantando al conjunto orensano. El gol permitía al Envialia pasar a dominar el tempo de partido, ante un Poio Pescamar que no le perdía la cara al partida y que conseguía poco a poco equilibrar el desarrollo del partido, llegando a estrellar un remate en el palo.

Con alternancia en el desarrollo del juego y ocasiones en ambas porterías se llegaba al tramo final del primer acto, donde tras una buena internada de Sara Moreno por el ala derecha servía al corazón del área para que con el costado Judith conseguía subir el 2 a 0. A dos de la conclusión, Silvia Aguete desde cancha propia conseguía recortar distancias, aprovechando que Iria Saeta obstaculizaba el despeje de balón a Vane Barberá en el área ourensana. Con el 2 a 1 se llegaba al tiempo de asueto.

Fotos: Carlos Domarco/GD

A los cuatro minutos de la reanudación, Daniela Sousa igualaba el envite en una rápida combinación ofensiva de las rojillas, que finalizaba la brasileña a la media vuelta dentro del área a pase de Iria Saeta. Segundos más tarde, Sara Moreno en jugada personal en tres cuartos de cancha, zafándose de su par y de potente disparo lejano ante el que nada podía hacer Silvia Aguete.

El choque ganaba en intensidad con dos escuadras que se entregaban al intercambio de ocasiones de gol sobre ambas porterías. Ya en el tramo final del partido, a la salida de un saque de banda botado por Bea Seijas la colombiana Jessi con su cuerpo despejaba el balón para despistar a Silvia Aguete y subir el 4 a 2. Con todo perdido, el Poio optaba por el juego de portera jugadora, con Ale de Paz, pero a pesar de varios intentos en forma de disparos de media distancia no encontrarían el camino al gol y los puntos se quedarían en casa.

Ficha Técnica
Ourense Envialia: Vane; Chiky, Marta, Sara Moreno y Laura ( quinteto inicial). También jugaron, Candela, María, Idoya, Bea Seijas y Judith.

Poio Pescamar: Silvia; Dani Sousa, Iria Saeta, Jenny Lores y Jessi (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Ceci, Cárol e Irene García.

Goles: 1-0, min. 3 Laura 2-0, min. 16 Judith 2-1, min. 18 Silvia Aguete 2-2, min. 24 Daniela Sousa 3-2, min. 24 Sara Moreno 4-2, min. 37 Jessi (propia puerta).

Árbitros: Borja Darriba y Adrián Figueroa del colegio gallego; mesa Alba Barro. Recibieron cartulina amarilla Jenny Lores y Dani Sousa en el Poio Pescamar y Sara Moreno en el Ourense Envialia. Expulsado el delgado del Poio Pescamar.

Incidencias: Pabellón Los Remedios. Cerca de 500 espectadores.

Gonzalo Iglesias “Morenín”,entrenador del Ourense Envialia,se mostraba satisfecho por la victoria “sí la verdad es que estamos muy contentas, veníamos de dos derrotas seguidas ante buenos rivales el Poio tenía una gran plantilla pero hoy hemos hecho un partido completo, manejando todas las situaciones del mismo, así que volemos a tener tres puntos y seguimos en la parte alta”, en la que espera mantenerse “esperamos seguir estando ahí arriba, aunque ahora es el momento de mirar el noveno puesto, por el tema de asegurar la Copa de España que es la ilusión de la plantilla”.

Resto de la jornada 

El Pescados Rubén Burela conserva el primer puesto de la tabla clasificatoria tras superar a domicilio a la Universidad de Alicante en un frenético envite con alternativas en el marcador. Las lucenses mantienen un punto de ventaja sobre el Atlético Navalcarnero que también sufrió para doblegar por 6 a 4 a domicilio al Leganés Masdeporte.

La UCAM ElPozo  Murcia dio la sorpresa de la jornada al batir por 3 a 2 al Penya Esplugues que pierde contacto con los dos primeros. Por su parte, el Ourense Envialia vencía al Poio Pescamar por 4 a 2 y se encarama a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, con dos puntos de renta sobre el Jimbee Roldánque vencía al Femisport a domicilio por 3 a 1.

Por su parte, la AD Alcorcón goleaba al Majadahonda Afar 4 por 8 a 1, mientras el Viaxes Amarelle se imponía por 2 a 0 al Guadalcacín en el duelo directo por la permanencia. Mañana se cierra la jornada con el envite entre el Sala Zaragoza y el Móstoles.

El Móstoles se llevaba la victoria por 5 goles a 4 ante el Sala Zaragoza, en un partido pleno de ocasiones, goles y alternativas en el luminoso. Con la victoria las madrileñas se afianzan en la lucha por la octava plaza copera.