El Ourense Rugby, vuelve al caer en el último segundo

    0

    y no es la primera vez,

    a los hombres de David Monreal, se les empieza a notar la temporada; una temporada larga con desplazamientos todos los fines de semana, tanto jugando como local como de visitantes; esta vez tocó cerca, Oviedo, colista del grupo A de la División de Honor B del rugby español; pero que puso mas ambición (porque tambien lo necesitaba, para no descender a Nacional) que el Ourense, que «solo» se jugaba el mantener el tercer puesto en la clasificación.

    No habían pasado 10 minutos, cuando los jugadores del Ourense se despertaron de la siesta, con dos ensayos del Oviedo, que salió mas metido en el partido que los de las Burgas; un ensayo de Imanol Zelaya y otro de Victor Villena trasformados por Alfonso daban alas al Oviedo que confiaba en la victoria.

    Tras dos amarillas al conjunto local por antijuego, el Ourense aprovechó para ponerse por delante con ensayos de Duff, Justin y Antonio transformados dos de ellos.

    Un puntapié de los ovetenses mandaba el partido al descanso con victoria temporal para los gallegos por la mínima por 17 a 19.

    En la segunda parte y tras ensayar Colombo y transformar el mismo, se lesiona Yaguito, lo que da entrada a Borja Vera en el campo, lo que da mas fluidez al balón, para que Guille ensaye de nuevo.

    El cambio de Miguel blanco por el recien incoroporado tras lesión Santorum y las posteriores amarillas a jugadores del Campus, para Kelleger y Abreu en los minutos 62 y 65 devolvieron la ilusión a un Oviedo abocado al descenso, que puso mas pelotas en el campo y con ensayos de Asensi, Villena puesieron al Campus contra las lonas.

    5 minutos restaban, y ya recuperada la inferioridad por Ourense, tras varias fases seguidas, y casi bajo palos, Marzuq ponía el Oval de la salvación para el Oviedo tras la linea de ensayo, que con la trasnformación, les dió la victoria a los del Naranco.

    Duro revés para los hombres de David Monreal, que han perdido partidos en el último minuto, y que posiblemente si hubiesen amarrado dichos partidos, se hubiesen asegurado la tercera plaza y la fase de ascenso como uno de los mejores de toda la segunda division del rugby español, pero como agua pasada no mueve molino, a pensar en el derbi contra el Vigo, la semana que viene desde el «ya homologado» campus universitario de Ourense, donde llegan los Olívicos, que mañana juegan en casa contra el Universitario de Bilbao; Vigo intentrará sumar y manterner la distancia contra sus perseguidores por el no descenso.

    Formaron por Oviedo: Ignacio, Chaza, Marzuq, Paulin, Abraham, Imanol, Julio, Tsontne, Guille, Juan, Pelayo, Victor, Javier, Villena, y Alfonso.

    Cambios: Smilko, Carrasco, Edu Blanco, Jaime y Abdon.

    por Ourense: John, Guille, César, Victor, Oscar, Xoan, Lalín, Christian, Iago, Jason, Yago, Duff, Antonio, Ruben y Martin.

    Cambios: Borja Vera, y Miguel Blanco