Foto: Yedra Seara/UD Ourense
Ficha técnica
U.D. Ourense (1): Pato, Fran, Alfredo, Corzo, Vieytes, German, Fondevila (Viti 65´), Presas (Isi 71´), Hugo Garcia, Duran y Marquitos (Adrian 75´)
R.C. Ferrol (0): Chema, Seoane, Villarejo (Borja 74´), Catú, Garrido (Borja Pita 81´), Joel, Armental (Marcos Alvarez 39´), Pau, Juan Antonio, Pablo Rey y Joselu.
Árbitro: Lopez Fernandez, con Valin y Marco de Lugo. Amonestó a los locales Fran, Corzo y Vieytes. Por los visitantes a Villarejo, Joel y Pablo Rey
Goles:  1-0 Alfredo (30´)
Campo: Estadio de O Couto. Cerca de 2500 espectadores

Llegaba el líder al Couto, el conjunto con más presupuesto de la categoría y con grandes jugadores en su plantel. La UD Ourense salió decidida a romper la racha del mes de marzo y empezó a dominar el partido desde los compases finales, con Durán, Fondevila y Presas en medio campo.

En el minuto 1, ya llegaría el primer aviso de los locales, pase de Fran a Marquitos que desvía Chema a córner. Con el paso de los minutos, los locales se fueran haciendo mas dueños del balón y en eñ 29´, falta en la frontal que realizan los centrales visitantes a Fondevila. El ejecutor fue Alfredo, que con un golpeo maravilloso se cuela en la portería de Chema. Con el 1-0 se llegaría al descanso en O Couto con una gran entrada.

 

El segundo tiempo, volverían a tener el balón los locales, y la primera ocasión sería una contra, que llegaría el balón a Marquitos, que da el pase de la muerte a Vieytes que se fue ataque pero se adelantaría Chema para atrapar el balón. Entrarían Viti, Adrian e Isi, que volvía a jugar después de muchos meses de parón por una grave lesión.

Durán desde lejos probaría a Chema pero su balón se iría por encima del travesaño. En los compases finales, el Racing empezó a empujar, con balones colgados, pero la defensa local, muy seria durante todo el partido desbarató todos los peligros y al término del partido, la UD Ourense volvería a ganar después de 4 derrotas consecutivas.

 

Próximo domingo, en Carballo, ante el Bergantiños a las 18:00 horas, actual líder de la categoría.