Foto: UA Alicante

 

Ficha técnica
UA Alicante FSF: Cris; Ángela, anita, Lara y Consuelo   (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Elenita, Raquel, Sara, Rocío y Pao.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Sara Moreno, Judith, Jéssica y Candela (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Laura Uña, Laura, Iraia y Leti Rojo (segunda portera)

Goles: 1-0, min. 35 Ángela 1-1, min. 36 Marta 1-2, min. 38 Laura Uña

Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de espectadores Colegiados, Óscar Muñana y Alberto García del colegio alicantino. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno, Marta y con roja a Vane (34’) en el Ourense Envialia.

 

El choque comenzó a ganar enteros, tras unos minutos inicial es de tanteo. Tanto alicantinas como orensanas optaban poco a poco por subir la intensidad en su presión a la salida de balón rival, con poco lugar a las ocasiones de gol sobre ambas porterías y con dos equipos faltos de acierto en la finalización que se marchaban al descanso sin goles.

El segundo acto no cambiaría inicialmente la dinámica equilibrada de todo el partido, si bien el paso de los minutos obligaba a ambos equipos a tratar de arriesgar en busca de la victoria. La expulsión por parar el balón fuera del área por parte de Vane obligaba al Ourense Envialia a jugar durante dos minutos en inferioridad, situación que aprovechaban las universitarias para adelantarse por mediación de Ángela, si bien, poco después Marta igualaba de nuevo el partido de cabeza culminando una buena jugada de ataque.

Con unas y otras volcadas en ataque, llegaría el definitivo 1 a 2 que anotaría Laura Uña después de una jugada embarullada, que obligó a la UA a volcarse en los compases finales pero sin suerte para haber conseguido al menos el empate.

 

Resto de la jornada

El Futsi Atlético Navalcarnero goleó a domicilio a la UCAM ElPozo Murcia por 7 a 2 y mantiene el liderato de Primera División igualado con el Pescados Rubén Burela que vencía al Móstoles.

El STV Roldán debutaba en liga con victoria ante el Cidade de As Burgas, el Poio Pescamar lograba su primer triunfo ante el Alcorcón por 8 a 2, al igual que el Leganés ante el Xaloc Alacant y el Sala Zaragoza ante el Majadahonda en el choque cerraba la jornada de sábado. Mañana se disputara el Bilbo- Penya Esplugues AE.