El Ourense Provincia Termal vence a San Pablo Inmobiliaria Burgos (76-82) en El Plantío en gran partido del conjunto ourensano, especialmente del trio Rowley, Kapelan y Zamora

  • Entre Rowley, Kapelan y Zamora sumaron 58 puntos, 19 rebotes, 14 faltas recibidas y 76 de valoración. Todo Burgos sumó 66 de valoración. 
  • Los 18 puntos de Kapelan en el último cuarto fueron claves para romper definitivamente el partido y traer la décima victoria a Ourense
  • El dominio de Rowley en las zonas y que Maresch nunca pudo con un gran Zamora sumado al acierto en el tiro libre, hicieron imposible la reacción de Burgos liderada por un acertado Javi Vega

 

San Pablo Inmobiliaria Burgos (76): Peciukevicius (5), Maresch (5), Edu Martínez (8), Vega (19), Toncinic (10) –cinco inicial- Vilanova (4), Huertas (11), Sinica (4), Fornàs (10) y Behrens (-).

Ourense Provincia Termal (82): Rivero (9), Zamora (23), Barreiro (3), Salash (2), Rowley (15) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (20), Ander Martínez (3), Rejón (7) y Tomás Fernández (-).

Parciales: 8-19, 14-12, 26-20, 28-31.

Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Vielba. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga LEB Oro disputado en El Plantío (Burgos) ante unos 2500 espectadores

 

Décima victoria de Ourense Provincia Termal, sexta lejos del Paco Paz. Los de Gonzalo García de Vitoria han dado continuidad a la buena imagen mostrada el sábado pasado ante el FC Barcelona «B», a pesar de la derrota, y han dominado de principio a fin, al igual que hicieron en la primera vuelta, a unos de los gallitos de la categoría, el San Pablo Inmobiliaria Burgos (76-82).

 

_DSC6393Empezaba el partido en El Plantío con un COB que sabía muy bien lo que tenía que hacer en ambos aros, mérito sobre todo de un excelso Kyle Rowley que con 6 puntos y 5 rebotes lideraba la defensa cobista y sumaba en ataque junto a un inspirado Zamora que anotaba 8 puntos en este primer cuarto para dar ventaja a los cobistas. (8-19, min. 10).

El segundo cuarto comenzaba tal y como acabo el primero, dominaba el COB y Salash daba la máxima hasta el momento fomentada en el dominio del rebote en ambos aros. Despertaba Burgos gracias a su acierto exterior y aprovechando que Gonzalo García daba descanso a Rowley se pusieron a 4 puntos (19-23) a seis puntos para el descanso. Tras el tiempo muerto del técnico cobista vivía la reacción del equipo, ayer de blanco, y tras un triple de Ander Martinez y cinco puntos de Rowley, que volvía a pista a aclarar el ataque cobista, se volvía a abrir hueco con ventajas siempre en torno a los 10 puntos. Se llegaba así al descanso con un inconmensurable Kyle Rowley liderando a los ourensanos con 21 de valoración y 9 puntos de ventaja, (22-31).

 

 Los ataques ganan a las defensas

_DSC6936En el tercer cuarto el COB seguía dominando en el electrónico  y tras los primeros cuatro minutos recuperaron la máxima ventaja (30-43) tras una antideportiva que le daba 5 puntos en un mismo ataque. Y llegó la pájara ourensana. Un parcial de 10 a 0 sirvió para acercar a los locales,  gracias al acierto exterior de Javi Vega y a unas pérdidas que se con¡vertieron en canastas fáciles para Burgos. Pero ayer todos sumaban en el COB y cuando mejor estaba Burgos aparecieron Rivero, Rejón y Zamora, lo que permitió que el equipo llegará al cuarto acto con 3 puntos de ventaja tras un triple sobre la bocina del fin de cuarto de Edu Martínez apretaba nuevamente las cosas antes del último cuarto (48-51)

 

Kapelan, the boss

Tras ir por delante todo el encuentro no se le podía escapar el partido al COB. Con 10 minutos por delante y 3 puntos de ventaja lo que se avecinaba era de auténtico infarto. Kapelan avisaba de lo que se le venía encima a Burgos con 5 puntos de salida, Zamora siguió sumando, ahora desde el tiro libre (tarjeta perfecta con 11/11 desde la personal) y Rowley dominó las zonas (15 puntos y 13 rebotes al final del choque). Huertas y Vega aguantan a los locales y llevaban la igualdad a mitad de cuarto (59-59). Kapelan encontró la horma de su zapato en Fornás que contestaba a los 2 triples del escolta cobista con otros 2 inmediatamente seguidos para subir la igualdad otra vez, esta vez con 3 minutos por delante (67-67). 

Tras el intercambio de golpes continuo llegaba el estacazo definitivo de Kapelan con un triple antológico y Rowley,que remató el choque con 32 de valoración, puso el tapón a Vega que acabó con las esperanzas de la remontada de San Pablo (76-82).

 

El próximo partido del Ourense  será este próximo viernes ante Planasa Navarra (21.00 horas).

 

Audio Gonzalo García de Vitoria 

 

Fotos: CBM/María González