Los 21 tantos de valoración de Guillermo Rejón tirando de orgullo desatascaron un duro encuentro ante un rival con el agua al cuello y que se vio superado por un Pazo con 4.500 gargantas apoyando a los suyos

  • Con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones, Rejón puso la directa para certificar la octava plaza del Ourense Provincia Termal

 

Ourense Provincia Termal (85): Rivero (13), Zamora (10), Barreiro (12), Salash (5), Rowley (5) –cinco inicial- Martín Rodríguez (3), Kapelan (21), Ander Martínez (-), Tomás Fernández (2), Rejón (14) y Van Zijverden (-).

CB Prat (76): Forcada (9), Ros (18), Nogués (8), Iriarte (3), Coego (6) –cinco inicial- Sans (8), Sergi Costa (2), Nikolic (6), Amo (3) y Gerbert Martí (13).

Parciales: 24-21, 13-11, 17-18, 31-26.

Árbitros: Juan P. Morales Gª-Alcaide y Jorge González Zumajo. Eliminado: Forcada (Prat).

Incidencias: Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense). 4500 espectadores. Previo al partido se homenajeó a los niños y niñas ourensanos que participaron con las selecciones autonómicas de mini, infantil y cadete en los Campeonatos de España de sus categorías. Además, en el descanso se realizó una foto en presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, con el fin de promocionar la campaña de “O Leite que fai crecer Galicia”, es decir, el consumo de leche de nuestra comunidad. Por último, las peñas Os Boinas y Siareiros Cobistas entregaron sus premios a mejor de la temporada a los jugadores Jonathan Barreiro y Diego Kapelan, respectivamente. Estuvieron representados en las gradas colegios y asociaciones de la provincia con las que hemos colaborado a lo largo del año.

 

Apoyado por más de 4.500 fieles en el Pazo, el Ourense Provincia Termal sumó ante Prat su 15º triunfo de la temporada logrando, con él, la clasificación para los Playoff de ascenso a la liga ACB. Por segundo año consecutivo y quinta vez en la historia, Ourense gozará de postemporada con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, soñar y, quién sabe, lograr el ascenso (otra vez).

Kapelan recibiendo el premio a mejor jugador de la temporada de la Peña Siarieros Cobistas
060
Jonathan Barreiro recibiendo el premio a mejor jugador de la temporada de la Peña Os Boinas

Para ello, el primer escollo será eliminar a San Pablo Inmobiliaria Burgos en un Playoff al mejor de cinco partidos, que tendrá su inicio en la ciudad castellana el viernes a las 21.00 horas y continuará el domingo en un horario aún por determinar. Será una eliminatoria a cara de perro, pues pese a las dos victorias del Ourense Provincia Termal en los partidos ligueros, Burgos ha terminado tercero y tiene una de las plantillas con más veteranía y experiencia en la liga

 

Llegaron a Ourense jugándose la permanencia a una sola carta y eso se notó durante los primeros compases en el juego de un CB Prat que saltó al Pazo a por todas. Y es que los hombres de Roberto Sánchez plantaron cara desde el salto inicial a un Ourense Provincia Termal que comenzó el encuentro a remolque teniendo que recurrir al acierto exterior de Diego Kapelan así como a un Guillermo Rejón que, con un 2+1 invirtió el marcador al final del primer acto (24-21). Con Diego Kapelan brillando con luz propia desde el perímetro, las cosas fueron un poco más sencillas para los de Gonzalo García en un segundo acto en el que el CB Prat fue capaz de templar los nervios para reducir las diferencias al borde del descanso (37-32).

078Con el inicio de la segunda parte ambos equipos dieron un paso al frente a nivel ofensivo para tratar de imponer un alto ritmo anotador con el que poner tierra de por medio pero el acierto de Álex Ros encontró rápida respuesta a cargo de Jonathan Barreiro manteniendo en todo momento por delante a los gallegos (54-50). Pese a ir en todo momento a rebufo de su rival, a los potablava jamás les fallaron las fuerzas para poder intentar la remontada con la que asegurar la permanencia pero el arreón final de los locales espoleados por unas gradas volcadas dejó a todos contentos, por un lado a un COB que certificó su octava plaza y por otro a un CB Prat que tuvo que esperar resultados para celebrar su permanencia (85-76).